Domingos familiares causarán cierres viales

Yaressi Ortega
15 de Abril 2018, 11:05 a.m.
Domingos familiares causarán cierres viales

Foto: Yaressi Ortega

Calles cercanas a la Macroplaza se verán afectadas a partir de las 7:00 a las 10:00 horas

Monterrey.- Los domingos de ahora en adelante serán familiares en el centro de Monterrey, así lo anunció Manuel González quien dijo cerrarán las calles aledañas a la Macroplaza para realizar eventos deportivos para combatir la obesidad infantil.

El Gobernador interino explicó que los cierres se realizarán de 07:00 a 10:00 horas sin definir todavía en qué calles se suspenderá la circulación.

"Le he pedido al doctor (Manuel de la O) para que veamos la forma para que todos los domingos cerremos el primer cuadro de la ciudad para que la gente pueda venir a caminar y hacer competencias.

"Establecerlo como parte de una educación en la salud sobre todo por los problemas de obesidad que tenemos en el Estado y que queremos corregir", señaló González.

El mandatario señaló, junto con Manuel de la O, secretario de salud, que ésta nueva estrategia  servirá para combatir dicha enfermedad y reforzar los valores familiares.

Ambos funcionarios acudieron en compañía de sus familias a la primera edición de la Carrera Familiar por la Salud, en la que participaron más de 2 mil corredores.

Este tipo de actividades resultan benéficas para la salud y la convivencia en familia explicó González.

"Se exaltan los valores de la familia que es importante, lo que querremos hacer es recuperar mucho del tejido social que se ha perdido y tenemos que regresar como la familia, los hijos, los abuelos, padres todos juntos", añadió el mandatario.

González dijo que estos eventos fomentarán la convivencia en familia y añadió que cada mes el gobierno estatal realizará un evento a través de la Secretaría de Salud.

"Lo importante es que cada domingo haya deporte para todos", aseguró el Gobernador Interino.

Por otra parte De la O dijo que esta iniciativa será positiva para refrendar los valores de la sociedad así como fomentar la unión familiar y el deporte para evitar enfermedades.

"Excelente, porque aparte de realizar ejercicio, vamos a aumentar los valores que tanta falta nos hace para tener una sociedad más saludable.

"Son actividades de carrereas, aparte podemos realizar juegos de volibol, básquetbol, participación en otras actividades deportivas, lo importante es que la gente se mueva", aseguró el secretario.