Dona MC 200 mil pesos a asociación de ayuda

Missael Dávila
07 de Agosto 2018, 12:21 p.m.
Dona MC 200 mil pesos a asociación de ayuda

Foto: Missael Dávila

Los donativos serían para continuar con los servicios de dos refugios con los que cuenta Alternativas Pacíficas

Monterrey.- Los diputados Samuel García y Mariela Saldívar acudieron a la Asociación Civil "Alternativas Pacíficas" para entregar un donativo por la cantidad de 200 mil pesos. 

El acto sería el segundo de los siete donativos que realizará la bancada en instituciones de beneficencia utilizando sus bonos legislativos, el cual han rechazado los diputados y que suman 1 millón 400 mil pesos.

"Se han estado creando bonos de gestión, malamente, y ya creados te das cuenta que son mal utilizados y al ser recurso público se debe tener más cuidado.

"Ese dinero se debe regresar a la Tesorería para crear programas sociales", señaló Samuel García, dirigente de Movimiento Ciudadano y senador federal, quien acudió a Cruz Roja Monterrey para entregar un donativo.

"Gracias por hacer esta alianza con nuestra causa, porque la violencia a la mujer es un problema social grave que hay que atender, qué bueno que voltean a vernos, se lo agradecemos muchísimo", comentó Rosario Pacheco, directora de la AC.

Agregó que los donativos serían para continuar con los servicios de dos refugios con los que cuenta Alternativas Pacíficas para darles protección a las mujeres que vivieron situaciones de violencia, donde también se les brinda representación legal.

La AC subsiste de donativos y también se mantiene en alianza con instancias de gubernamentales que han ayudado a que continúen con sus labores.