Dona Papa 500 mil dólares para migrantes en México

Redacción ABC
27 de Abril 2019, 12:24 horas.
Dona Papa 500 mil dólares para migrantes en México

Foto: Archivo

La donación del Papa Francisco, se dio luego de que la Iglesia mexicana lo solicitará a la Santa Sede para 'seguir dando alojamiento y comida' a los inmigrantes

Ciudad del Vaticano.- El Papa Francisco destinó medio millón de dólares para que la Iglesia de México pueda continuar asistiendo a los migrantes que se encuentran detenidos en el país en su ruta rumbo a Estados Unidos, informó hoy la Santa Sede.

La donación del Pontífice, se dio luego de que la Iglesia mexicana lo solicitara a la Santa Sede ''para seguir dando alojamiento, comida y artículos de primera necesidad'' a los inmigrantes.

El dinero será distribuido en 26 proyectos de 16 diócesis y congregaciones religiosas en México.

Trece de esos proyectos ya han sido aprobados por las diócesis de Cuititlán, Nogales, Mazatlán, Querétaro, San Andrés Tuxtla, Nuevo Laredo y Tijuana, y por las congregaciones de los Scalabrinianos del Sagrado Corazón de Jesús y María y de las hermanas Josefinas.

El resto de los proyectos de ayuda a los migrantes, se encuentran en la fase de valoración, debido a que antes de asignar fondos, las reglas del Vativano reclaman una información transparente sobre su uso.


.