Donald Trump dona su sueldo para transporte

Redacción ABC
14 de Febrero 2018, 04:28 p.m.
Donald Trump dona su sueldo para transporte

Foto: Internet

Al momento, el mandatario ha cedido al gobierno un aproximado de 400 mil dólares que usan en diversos departamentos.

Estados Unidos.- El presidente de los Estados Unidos Donald Trump, volvió a donar el sueldo que percibe como mandatario al Departamento de Transporte para la creación de nueva infraestructura del mismo.

"Hoy, el presidente está orgulloso de donar su salario del cuarto trimestre del 2017 al Departamento de Transporte, para apoyar sus programas que reconstruyen y reconstruyen nuestras desmoronadas infraestructuras", dijo el portavoz de la Casa Blanca en conferencia de prensa.

Con ésta, Trump ya suma su cuarta donación de sueldo a beneficencia de diferentes organismos del gobierno norteamericano; el sueldo del primer trimestre del 2017 fue para el Servicio Nacional de Parques de Estados Unidos, el del segundo lo recibió el Departamento de Educación y el tercero lo vio el Departamento de Salud.

Durante su campaña presidencial, el magnate prometió no recibir sueldo por su cargo, sin embargo la ley lo obliga a recibir una retribución y por ello aceptó la paga de un dólar al año; ya que además cuenta con una fortuna personal de casi 3 mil millones de dólares.