Donan 200 mil pesos a Cáritas de Monterrey

Vianca Treviño
09 de Agosto 2018, 04:58 p.m.
Donan 200 mil pesos a Cáritas de Monterrey

Foto: Vianca Treviño

La donación es aprobada por el Congreso de Nuevo León como un gasto reconocido y ordinario

Monterrey.- Con motivo de ayudar a los más vulnerables, los diputados de Movimiento Ciudadano, Samuel García y Mariela Saldívar, donaron 200 mil pesos a la asociación de Cáritas de Monterrey.

García explicó que, luego de meses de espera, el Congreso de Nuevo León aprobó regresar el bono de gestoría que le corresponde de ley a cada diputado. 

"Yo fui con el tesorero del Congreso a plantearle que lo quería donar y me decía sólo ha habido un único caso, que fue el de Luis David Ortiz. Me dieron dos o tres expedientes que tuve que estudiar para ver cómo hacerle pero duré meses con el dinero congelado.

"Hace un año cambiamos los lineamientos y ya se aprueba la donación como un gasto reconocido y ordinario, es con ese fundamento que estamos donando", dijo el senador electo. 

Durante la mañana del jueves, el director general de Cáritas, Óscar Reyes Martínez,y la coordinadora General de Cáritas Parroquiales y Banco de Voluntarios, Idalia Guerra Velázquez, fueron los encargados de guiar el recorrido por las instalaciones de la sucursal ubicada en la zona de Obispado.

Además, Mariela Saldívar reconoció el trabajo que Cáritas de Monterrey ha mostrado durante más de 100 años, por lo que invitó a que más diputados se sumen para apoyar.

"Esta es la tercera donación de 200 mil pesos que hacemos a una institución que se ha distinguido por su generosidad pero, sobre todo, por la confianza que tiene con la comunidad regiomontana, es de reconocer el trabajo que hacen aquí en Cáritas", dijo Saldívar.