¿Dónde está el dinero para el muro?: Trump

Redacción ABC
21 de Septiembre 2018, 07:17 a.m.
¿Dónde está el dinero para el muro?: Trump

Foto: Especial

El Presidente de Estados Unidos tildó de ridículo el plan de presupuesto aprobado por el Congreso

Estados Unidos.-  El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó ayer al Congreso liderado por los republicanos por no incluir recursos para la construcción de un muro fronterizo en el plan de presupuesto.

En una publicación en Twitter, el mandatario calificó el proyecto de presupuesto como "ridículo" y culpó a los demócratas por bloquear la construcción del muro fronterizo con México.

Además, instó a sus colegas republicanos a ponerse duros.

"Quiero saber, ¿dónde está el dinero para la seguridad fronteriza y el muro en esta ridícula Ley de Gasto?, y ¿de dónde saldrá después de las elecciones legislativas?

"Los demócratas están obstruyendo la justicia y la seguridad en la frontera. ¡Los republicanos deben ponerse duros de una vez!", escribió el mandatario.

El Senado estadounidense aprobó el martes un paquete de gasto masivo que incluyó una provisión para financiar al Gobierno Federal hasta el 7 de diciembre, en un esfuerzo por evitar la paralización del mismo cuando el actual plan de financiamiento acabe el 30 de septiembre.

La nueva legislación, que fue aprobada por una abrumadora mayoría de 93 votos a favor y sólo 7 en contra, contempla la dotación de fondos para determinadas áreas que, de esta manera, no se verían afectadas por un posible cierre de la administración.

Dicha medida brinda a los legisladores más tiempo para finalizar sus planes para el proyecto de gasto del próximo año y evita un enfado en los votantes que podrían quedar sin los servicios de las agencias federales semanas antes de las elecciones legislativas de mitad de periodo del 6 de noviembre. 

Ataca a líderes

Cabe señalar que el fin de semana pasado Trump atacó a los líderes republicanos en ambas Cámaras por la demora en la construcción del muro fronterizo.

"¿Cuándo aprenderán los líderes republicanos que los demócratas les están tomando el pelo con el tema de la seguridad fronteriza y de la construcción del muro?

"Sin fronteras no tenemos un país. Con fronteras abiertas sólo tendremos crimen, que es lo que quieren los demócratas. ¡Terminemos el muro!", tuiteó el mandatario.