¿Dónde quedó la aplanadora?

Víctor González
07 de Noviembre 2018, 06:51 a.m.
¿Dónde quedó la aplanadora?

Foto: Especial

Delantera de los Rayados ha quedado a deber en el Torneo Apertura 2018 de la Liga MX; son defensas y medios quienes han sacado la casta por La Pandilla

Guadalupe.-   El ataque explosivo, dinámico y vertical que caracterizó a Rayados en los torneos anteriores, hoy en día no existe.

Ahora los delanteros no son quienes se encargan de anotar los goles, sino los defensas y los mediocampistas.

Pobre ha sido el desempeño de la ofensiva del Monterrey en este torneo, muy por debajo de lo esperado (21 goles a favor) debido al calibre de su delantera, además de que ya tienen tiempo jugando juntos.

Esta vez no es Dorlan Pabón, Rogelio Funes Mori o Avilés Hurtado quien lidere la tabla de goleadores del equipo regiomontano, pues apenas entre los tres suman cinco goles en todo el torneo.

Esas cinco anotaciones son las mismas que lleva Nicolás Sánchez, defensa central de los albiazules que es quien más anotaciones ha convertido en la presente campaña con la casaca rayada.

Para el actual torneo, la directiva de La Pandilla optó por traer de nueva cuenta a la institución a Luis Guillermo Madrigal, que vagó por el Querétaro, Mineros de Zacatecas y que finalmente pudo consolidarse en los Alebrijes de Oaxaca.

En el equipo de la Liga de Ascenso, "Madrigol" anotó 25 goles en 44 partidos que disputó con los oaxaqueños, situación que le hizo valer su regreso al club norteño, pero que no ha podido aprovechar pues apenas suma dos goles en los 12 partidos de Liga que ha jugado.

Gran parte de ya no ver a ese Monterrey volcado al ataque es por el estilo de juego del entrenador uruguayo Diego Alonso, quien prefiere tener la posesión del balón que jugar de manera directa como lo hacía antes el DT argentino Antonio Mohamed.

En cuatro de los últimos seis torneos, el equipo regiomontano alcanzó o superó la marca de los 30 goles a favor en la campaña regular, siendo el Clausura 2018 el torneo en donde robaron los reflectores con sus 38 goles a favor.

Ya con su lugar prácticamente seguro en la Liguilla, ahora Rayados deberá preocuparse por su accionar ofensivo para llegar embalado a la Fiesta Grande del futbol mexicano. 

image