Droga a víctima para robarle; lo detienen

Redacción ABC
06 de Abril 2018, 01:31 p.m.
Droga a víctima para robarle; lo detienen

Foto: Especial

Fue gracias a un video que el sospechoso fue arrestado por las autoridades

Francia.-  Un joven en Francia fue detenido por las autoridades gracias a un video que muestra el momento en que éste coloca una droga al vaso de una mujer para posteriormente robarla.

El incidente se registró hace aproximadamente un mes en un concierto al sur de Francia, sin embargo, apenas ha cobrado relevancia en las redes sociales.

Medios franceses informan que la víctima tras el robo fue a las autoridades para denunciar el hecho y aprovechó para entregar el video, donde por suerte se podía identificar al autor del delito.

En las imágenes se observa como la víctima del robo, (cabello rubio) está grabando junto a una amiga, cuando de pronto el hombre se acerca y en cuestión de décimas de segundo echa algo en el vaso de la rubia.

Aunque el video ya no continúa, el sospechoso esperó a que la droga hiciera efecto en su víctima para luego robarle, informó la policía.

De acuerdo a las autoridades la droga que fue colocada en el vaso de la mujer se llama  escopolamina o burundanga y es utilizada principalmente por violadores y ladrones de antros.

La  escopolamina es una sustancia que provoca en sus víctimas sueño, falta de conciencia y cansancio.