Duarte pide respeto a su 'presunta inocencia'

Redacción ABC
08 de Octubre 2018, 05:53 p.m.
Duarte pide respeto a su presunta inocencia

Foto: Ilustrativa

El exmandatario exigió respeto a Samuel García en pleno proceso penal al acusarlo por delitos de lesa humanidad

Monterrey.- El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, mandó un mensaje a Samuel García, Senador de Movimiento Ciudadano, pidiéndole que respete su derecho a la "presunción de inocencia", luego de que el regiomontano solicitara que fuera investigado por delitos de lesa humanidad. 

A través de un documento recibido en la Oficialía de Partes del Senado, Duarte, quien actualmente enfrenta un proceso penal, denunció que García viola su derecho a la presunción de inocencia al pedir que lo investiguen por dichos delitos y pidió al Senador que lo respetara. 

El legislador mencionó que Javier Duarte debe ser investigado por delitos de lesa humanidad, luego de que presuntamente durante su administración se compraron y aplicaron pruebas falsas a personas con VIH-SIDA y se le dio agua destila a pacientes que requerían quimioterapias. 

Por su parte, García manifestó a través de un comunicado que el exmandatario priísta trata de amedrentarlo debido a que mantiene una permanente auditoría contra él. 

"Yo sé que le molestó que lo traiga con una auditoría permanente con denuncias y lo que más le molestó es que el Senado por primera vez por unanimidad votó enviarle a La Haya el caso, por eso no me voy a dejar amedrentar.

"También que no se quiera pasar de vivo su abogado el principio de inocencia lo debe respetar la Procuraduría cuando persigue un delito o los jueces penales antes de dictar sentencia, son ellos durante el proceso quienes deben seguir la presunción de inocencia", mencionó. 

Concluyó diciendo que tiene libertad de manifestación de ideas e incluso mencionó que de la misma manera en que lo hace con Duarte, lo hizo con las cuentas de Rodrigo Medina, Natividad Gonzáles Parás y Margarita Arellanes.