Dueña de guardería despidió y denunció a educadora

Miranda Arias
02 de Julio 2019, 20:28 horas.
Dueña de guardería despidió y denunció a educadora

Foto: Especial

A través de un video se denunció en redes sociales el maltrato a una bebé

Santa Catarina.- La dueña de la guardaría donde se denunció el maltrato a un bebé en un video que circuló en redes sociales, rompió el silencio y aseguró que quisieron perjudicar a la institución.

Mayra Hernández, dueña de iKids Estancia y Guardería Infantil, explicó para ABC Noticias su versión de los hechos.

Recordó que el pasado 28 de junio comenzó a circular un video en donde una educadora de esa guardería empuja de manera intencional a una menor de edad, mientras otra compañera se burla.

Al darse cuenta de los hechos, Hernández tomó acciones legales de carácter penal contra la agresora de la menor por daños a la institución; aseguró que la educadora tenía tres semanas trabajando en el negocio.

Agregó que los padres de la menor afectada también tomaron acciones legales en contra de la ahora exmaestra de iKids por juego brusco y abuso de confianza.

“Nos ha costado mucho trabajo y la verdad nos ha costado mucho sacrificio para que una persona con sentido doloso venga con 28 segundos de grabación, para perjudicar el nombre de iKids. Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias”, comentó.

La confianza de algunos padres de familia terminó a causa del video, pero afirmó que la mayoría de las personas que acuden a la estancia confían en el trabajo que realizan y siguen llevando a sus hijos.

“Es lógico, te da miedo, algunos aun desconfían pero nuestro trabajo nos ha respaldado y aún nos permiten seguir cuidando de sus hijos mientras ellos no están. Tengo unas maestras muy buenas que cumplen con los requisitos”, expresó.

Para poder contratar a alguien en la guardería, se le realizan evaluaciones para ver sus conocimientos y sus aptitudes para el cuidado de los infantes, los cuales la joven que le faltó al respeto a la menor había cumplido.

Detalló que la institución se encuentra en regla y cuenta con los permisos pertinentes, entre ellos el de Protección Civil de Santa Catarina.

La guardería sigue laborando de manera normal, aunque anteriormente se indicó que sería clausurada.

Tras hacerse viral el video, las amenazas de muerte comenzaron a llegarle a Hernández mediante sus redes sociales, situación que la llevó a cerrarlas, además aseguró que personas pasan de manera constante frente al lugar para tomar fotografías.

Denuncian maltrato de bebé en guardería de SC

fiiart