Duermen en Palacio; protestan contra alza

Julia Cuevas
08 de Enero 2019, 10:02 horas.
Duermen en Palacio; protestan contra alza

Foto: Julia Cuevas

Ciudadanos de Únete Pueblo piden, entre algunas cosas, no aumentar tarifas en el transporte público

Monterrey.- Ciudadanos de Únete Pueblo encabezados por Rocío Montalvo pasaron la noche en el Palacio de Gobierno en protesta del alza de derechos vehiculares. 

Desde el pasado lunes, los ciudadanos asistieron al Palacio para ser atendidos por el gobernador Jaime Rodríguez.

Pero hasta ayer sólo les atendió el secretario general de Gobierno, Manuel González.

 “Hay que señalar que hubo un compromiso el día de ayer, que él Gobernados nos iba atender entre 10 (de la mañana) y dos de la tarde, hasta el día de hoy estamos en espera”, explicó Montalvo.

Los ciudadanos están solicitando tres puntos en específico, detalló Rocío Montalvo.

“Primero cancelar el acta de sesión del tarifazo acordado con la tarifa del transporte en 19.59 pesos y el Metro en nueve pesos; segundo un rotundo no a cualquier tipo de aumento al transporte público porque los transportistas no han cumplido con los compromisos establecidos desde el 2013 en calidad y mejores unidades.

"El tercer punto que se cancele lo ya publicado en el aumento a los transportes públicos, debido a la inconstitucionalidad que realizaron los coordinadores de las bancadas al publicar un acuerdo que no se votó en el pleno (del Congreso)”, explicó.

Montalvo aseguró que van a permanecer en las instancias del Palacio hasta que se publique en el periódico oficial un cero aumento a los ciudadanos en el transporte público.