Duplica Infonacot créditos a trabajadores

Redacción ABC
24 de Julio 2018, 11:25 a.m.
Duplica Infonacot créditos a trabajadores

Foto: Especial

Otorgaron más del doble de créditos que en la pasada administración

Ciudad de México.- Con respecto a la administración anterior, el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores comunicó que el monto de créditos otorgados incrementó al doble.

En el periodo de diciembre de 2006 a junio de 2012, el Infonacot otorgó 35 mil 688 millones de pesos en créditos y durante la administración actual se pasó a más de 76 mil 940 millones de pesos.

Dicha cifra dio financiamiento a más de 5 millones de trabajadores, mismo que ha beneficiado a 21 millones 636 mil 412 personas, incluyendo a cada trabajador que ejerció su derecho al crédito.

Al igual que los créditos otorgados, las oficinas de atención al público del Instituto crecieron de 78 que había en 2013 a 108, que operan actualmente en seis zonas regionales.

El Director General del Instituto Fonacot señaló que el otorgamiento de créditos se ha duplicado durante la presente administración debido al crecimiento del número de empresas afiliadas, que aumentó poco más de 5.5 veces como consecuencia de la reforma laboral.