Echa Brasil al Tri de Rusia

Oscar Velázquez
02 de Julio 2018, 10:16 a.m.
Echa Brasil al Tri de Rusia

Foto: Redes sociales

Cae México 2-0 ante la Verdeamarelha y suma séptima eliminación consecutiva en Octavos en un Mundial

Rusia.- El quinto partido mundialista deberá esperar al menos cuatro años más. México volvió a topar en una barrera buscando los Cuartos de Final, y se despidió con una derrota de 2-0 ante Brasil.

Dos genialidades de Neymar abrieron la puerta para desaparecer del campo a un conjunto azteca que había iniciado animoso y al tú por tú, pero se fue borrando al paso de los minutos.

La aventura mexicana tropezó con la misma piedra de los últimos seis Mundiales, dejando en vilo el puesto del técnico Juan Carlos Osorio, quien las últimas dos semanas trasladó a la afición  del escepticismo a la ilusión y de ahí otra vez al derrotismo.

Y para resumir el balance final del cuadro mexicano, basta decir que el portero Guillermo Ochoa fue la figura evitando al menos cinco goles cantados, ante una artillería amazónica que aceleró cuando quiso e hizo ver fácil la definición del encuentro.

Con el resultado Me´xico sumó su séptima eliminación consecutiva en Octavos de Final, mientras que Brasil, con 15 partidos sin probar la derrota avanzó a Cuartos de Final por séptimo Mundial consecutivo.

Para la prueba crucial, Osorio se decidió por Rafael Márquez para reforzar el mediocampo, quitando a Miguel Layún, y también puso de inicio a Hugo Ayala por Héctor Moreno. El accionar fue positivo en el primer tiempo, donde sin embargo Ochoa salvó dos remates peligrosos, especialmente al 33´, a quemarropa, vía Gabriel Jesus.

Herrera tuvo una opción para disparar de frente desde la media luna tras jugada de Vela, pero tras un recorte su envío murió en las piernas de Thiago Silva.

Para el complemento Márquez no salió más al campo e ingresó en su lugar Layún, y el equilibro se esfumó. Apenas al 51´ Neymar destroncó el área por la izquierda y tras enfilar en diagonal tocó de taconcito para Willian, quien mandó un tiro centro para que segundo palo el propio Neymar firmara el 1-0, golpe del que Mexico ya no se repondría.

Mexico envió al campo a Jonathan Dos Santos por Edson Álvarez y a Raúl Jiménez por ´Chicharito´, pero no pudo generar peligro.

Brasil aguantó a pie firme y al 89´ en un desdoble de Neymar, el astro del París Saint Germain tocó para Firminho, quien con solo tres minutos en el campo punteó a las redes el 2-0, y el desenlace del encuentro.

El ´Cielito Lindo´ se escuchó en el ambiente más como desahogo que en su sentido festivo, y ahora Me´xico alista su regreso a casa, y Brasil espera al ganador de Bélgica y Japón para la antesala de las Semifinales.