Échale gasolina y mucho 'coco'

Redacción ABC
02 de Noviembre 2018, 07:23 a.m.
Échale gasolina y mucho coco

Foto: Especial

Como auto sin freno, el alza en el precio de la gasolina continúa; y tú, ¿qué estás haciendo para ahorrar combustible?

Monterrey.-  Llenar el tanque de gasolina de tu auto cada vez es más complicado, el precio del combustible sigue a la alza y, de cara al próximo año, las expectativas no son muy optimistas.

Hasta el 30 de noviembre del año pasado el costo del litro de gasolina Magna en el área metropolitana de Monterrey era de 13.50 pesos y hasta el 25 de octubre de 2018, el costo era de 20.20, con variación de algunos centavos, dependiendo de la estación de servicio.

Es decir, el aumento por litro ha sido de 49 por ciento. A decir del doctor en economía, Martín Romero Moret, no se vislumbra que a corto plazo se ponga un tope a los incrementos, ya que los precios fueron liberados.

"Con la supuesta liberalización de los precios no hay forma de que se detenga o se tope el incremento. El precio está libre al juego de la oferta y la demanda; si el Gobierno decidiera controlar el precio se puede poner un alto, pero la política de la actual administración es que el precio esté liberado".

En un reporte emitido este año por la Procuraduría Federal del Consumidor, en promedio un mexicano paga entre 10 mil y 27 mil pesos de gasolina al año (dependiendo del tamaño o carrocería del vehículo que tenga).

Según los fabricantes de autos, la cantidad de gasolina que consume un vehículo depende más de la tecnología del motor y de la transmisión, combinadas con la ligereza del auto, aunque los factores externos como hábitos de manejo y la calidad del combustible pueden repercutir.

A continuación te presentamos una serie de acciones en las que debes poner atención para ahorrar mayor cantidad de combustible. 

image