Ejecutado en Apodaca sería líder criminal

Israel Vita
29 de Noviembre 2018, 09:26 a.m.
Ejecutado en Apodaca sería líder criminal

El año pasado autoridades detuvieron a Jorge Antonio Garibay Alabi, identificado como cabecilla de una organización criminal

Apodaca.-  Un presunto delincuente ligado a la muerte de varios ministeriales, fue asesinado en su casa.

Los hechos ocurrieron en el domicilio ubicado en la calle Fray León, en la colonia Ventura de Asís, en Apodaca.

Se informó que la víctima habría sido identificada como Jorge Antonio Garibay Alabi, de 25 años, apodado "El Gordo Garay".

Nota relacionada: Cae líder zeta en San Nicolás

Autoridades manifestaron que fueron cuatro hombres que ingresaron a su domicilio, subieron hasta su recámara y le dispararon en por lo menos en cuatro ocasiones.

El hermano de la víctima fue quien lo identificó y el primero en llegar a la escena del crimen, debido a que eran vecinos.

Este hecho se suma al registrado ayer miércoles donde restos humanos fueron encontrados en los alrededores de los tres penales del Estado; Topo Chico, Apodaca y Cadereyta.

El vicefiscal de Ministerios Públicos, Luis Enrique Orozco, informó que los restos corresponderían a una sola persona.

Extraoficialmente trascendió que la víctima podría tratarse de Luis Reyes Enríquez, uno de los presuntos fundadores de una célula delictiva, quien fue asesinado con armas punzocortantes en el penal de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

El lunes la entidad también registró hechos violentos; 11 personas fueron asesinadas en diversos puntos del área metropolitana.