Ejecutan a asesino serial de homosexuales

Redacción ABC
23 de Agosto 2019, 11:47 horas.
Ejecutan a asesino serial de homosexuales

Foto: Internet

El hombre ahogaba a sus víctimas con los que se iba a vivir

Florida.- El estado de Florida ejecutó a Gary Ray Bowles, quien confesó haber matado a seis hombres en 1994 en una serie de ataques contra homosexuales.

De acuerdo con Michelle Gladys, directora de comunicaciones del Departamento de Correines de Florida, el acusado de 57 años, fue declarado muerto a las 22:58, luego de recibir una inyección letal en la Prisión Estatal de Florida.

Según la orden de ejecución, en su infancia Bowles padeció golpizas de sus padrastros y el abandono de la madre.

En 1994 fue capturado en Jacksonville, en el noreste de Florida, por el asesinato de Walter Jamelle Hinton. Luego, Bowles confesó haber matado a seis hombres en cuatro estados.

"El asesino de la I-95", ahogaba a sus víctimas en su mayoría hombres con los que se iba a vivir, con diferentes objetos, entre ellos trapos, rollos de papel higiénico, tierra y hasta un juguete sexual.

Los abogados habían apelado ante la Corte Suprema argumentando que Bowles está discapacitado intelectualmente y que ningún tribunal había considerado su estado mental.

Ante esto el estado argumentó ante el tribunal que los abogados no habían presentado un reclamo adecuado.

El Departamento de Florida, informó que el ahora occiso no recibió visitas antes de su muerte y  su última comida consistió en tres hamburguesas con queso, patatas fritas y tocino.

La muerte de Bowles ha sido la segunda ejecución del año en Florida y la número 13 en el país desde que el Tribunal Supremo reintrodujo la pena de muerte en Estados Unidos.