Ejecutan a exabogado del 'Z-40'

Uriel Vélez
04 de Diciembre 2018, 07:31 a.m.
Ejecutan a exabogado del Z-40

Foto: Especial

El abogado defendió el caso de la francesa Florence Cassez

Ciudad de México.- Un abogado que fue parte de la defensa legal de Mario Villanueva, exgobernador de Quintana Roo y de los hermanos Miguel Ángel Treviño Morales y Omar , “El Z-40” y “Z-42”, fue ejecutado la mañana del lunes cuando se desplazaba en su camioneta BMW en la Ciudad de México.

Aunque el ataque ocurrió cerca de las 11:30 horas, fue en el transcurso de la tarde cuando la Procuraduría capitalina identificó a la víctima como Jesús Horacio N., quien también fungió como abogado de la francesa Florence Cassez, acusada de ser integrante de una banda de secuestradores.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el ataque fue perpetrado en Eje 10 Avenida Pedro Henríquez Ureña, en la colonia Los Reyes Coyoacán, mientras el abogado esperaba el cambio a la luz verde del semáforo.

Los sospechosos  se desplazaban en una motocicleta, se pararon a un lado del vehículo de la víctima y dispararon en al menos 20 ocasiones.

Tras la agresión, el abogado perdió el control de su unidad y se impactó contra un vehículo que era conducido por una mujer ajena a los hechos.

Aunque fue trasladado en un helicóptero al hospital de Balbuena, a unas horas del ataque falleció cuando era intervenido por los médicos.