Ejecutan a seis tránsitos en Salamanca

Redacción ABC
02 de Junio 2018, 09:56 a.m.
Ejecutan a seis tránsitos en Salamanca

Foto: Cortesía

En el momento del atentado, los agentes realizaban un operativo de rutina de verificación vehicular

Guanajuato.- Un comando armado atacó a elementos de la Policía Vial de Salamanca, Guanajuato, dejando un total de seis personas sin vida el pasado viernes. 

La embestida se dio minutos después del mediodía cuando personas a bordo de dos camionetas abrieron fuego contra agentes de tránsito que se encontraban en un retén, en una zona que no cuenta con cámaras de seguridad y además, estaban desarmados. 

Los hechos se registraron en la avenida Sol, en la colonia La Gloria, a donde acudieron elementos de fuerzas de Seguridad Pública Estatal, así como elementos de la Policía Militar y Gendarmería.

Cinco de los elementos perdieron la vida en el lugar de los hechos y otro más murió al llegar al servicio de urgencias de una institución de salud, informó el secretario del Ayuntamiento, Guillermo Maldonado Hernández.

Las autoridades informaron que los agentes que perdieron la vida fueron Martín Contreras, José Luis Hernández, Héctor Herrera, Juan Manuel Gutiérrez, Victoriano Sánchez y Vicente Bueno.  

Hasta el momento, las autoridades no han podido dar con los responsables. 

Manda AMLO pésame a familias

Durante su gira por Guanajuato, el candidato de Morena a la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó el asesinato de los elementos de tránsito

"Por cierto hago un paréntesis para mandar el pésame a todos los familiares de estos agentes de tránsito que hoy perdieron la vida en Salamanca, cumpliendo con su responsabilidad", mencionó.