Ejército construirá el muro: Trump

Redacción ABC
19 de Diciembre 2018, 10:40 a.m.
Ejército construirá el muro: Trump

Foto: Internet

El mandatario estadounidense asegura que México ya paga, de manera "indirecta", el muro fronterizo

Washington.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, vuelve a asegurar que México está pagando "indirectamente" por la construcción del muro fronterizo, esto a través del acuerdo comercial con México y Canadá conocido como T-MEC, antes TLCAN.

Trump se encuentra inmerso en una campaña para que el Congreso le apruebe 5 mil millones de dólares (mmdd), cantidad que ha solicitado para construir el muro en la frontera con México. Asegura que la construcción es necesaria por "los tremendos peligros en la frontera".

La Casa Blanca, aseguró el día de ayer, que desea evitar a toda costa un cierre de Gobierno y adelantó que buscará otras formas de financiar el muro

La construcción del muro, a lo largo de más de 3 mil kilómetros de frontera, fue la promesa estrella durante la campaña electoral de 2016 de Donald Trump.

Demócratas niegan a Trump mil mdd para muro fronterizo

Hace unas horas, la oposición demócrata rechazó un plan de los republicanos para otorgar mil millones de dólares al presidente Donald Trump para el muro fronterizo.

El líder de los demócratas en el Senado, Charles Schumer, reveló que el líder de los republicanos Mitch McConnell le presentó en privado un plan que incluía mil 600 millones de dólares para seguridad fronteriza, más mil millones de dólares para el muro.

image