El asesino John Wick, ¡está de vuelta!

Redacción ABC
14 de Mayo 2019, 06:52 horas.
El asesino John Wick, ¡está de vuelta!

Foto: Especial

Regresa a los cines para luchar contra sicarios de todo el mundo

Estados Unidos.-  A sus 54 años y tras recuperar su estatus de estrella del cine de acción gracias a la tercera entrega de la saga John Wick, al actor Keanu Reeves ya no le tiembla el pulso a la hora de rememorar algunos de los episodios más duros o turbulentos de su carrera.

El artista confesó que llegó a sentirse como si hubiera ingresado en la "cárcel del cine" cuando los estudios Fox vetaron su participación en cualquiera de sus películas durante 14 años.

El astro de Hollywood, quien ha concedido una reveladora entrevista a la nueva edición de GQ, atribuye tan severo castigo a su negativa a protagonizar la segunda parte de la cinta que le catapultó al estrellato, Speed (1994), en la que compartía créditos con Sandra Bullock.

Semejante rechazo y la dificultad de encontrar a un sustituto que estuviera a su altura habrían llevado a la multinacional a poner al intérprete en su particular "lista negra".

"No volví a trabajar con Fox hasta ´Ultimátum a la Tierra´, y todo porque preferí interpretar a Hamlet en un teatro regional de Winnipeg (Canadá)", reconoció Reeves en conversación con la revista.

Pese a ello, el actor siguió cosechando éxitos en el cine como Matrix y John Wick, cuya tercera entrega se estrena este jueves en Honduras. El intérprete dijo a GQ que habrá John Wick para rato, así que los fans de la saga no tienen de qué preocuparse.

"John Wick seguirá hasta donde me lleven mis piernas. Irá hasta donde la audiencia quiera ir", respondió.

Trama

En John Wick 3: Parabellum, John está huyendo por dos razones principales. Está siendo perseguido, ya que hay un contrato abierto que establece una recompensa de 14 millones de dólares a quien le mate; y por haber roto una regla de oro: matar a alguien en el interior del Hotel Continental.

Es esta lucha psíquica de John es lo que Reeves adora de las películas absurdas y llenas de acción.

"Tiene este hermoso y trágico enigma, pues existe el John que estaba casado, y John Wick, el asesino. John quiere ser libre. Pero la única forma en la que sabe cómo serlo es a través de John Wick. Y John Wick sigue matando gente y rompiendo reglas. Realmente estamos viendo a una persona luchar por su vida y su alma", comenta el actor sobre su personaje.

La cinta ya ha recibido algunas críticas, entre ellas la de Hollywood Reporter que dice: "una carnicería épicamente coreografiada que expande el universo de 'John Wick' de forma satisfactoria. Si los aspectos más ridículos te molestan ¿Qué estás haciendo aquí?".

Por otra parte Empire escribió: "Combate duro de la más alta categoría, 'John Wick 3' es la más desquiciada y disfrutable de la saga hasta ahora ¿En qué otra película puedes encontrar combates con perros samurai y una referencia a Tarkovsky en el mismo lugar?".

.