El bien y el mal en Final del Clausura 2018

Miguel González Rubio
14 de Mayo 2018, 08:04 a.m.
El bien y el mal en Final del Clausura 2018

Foto: Especial

Santos Laguna y Diablos Rojos del Toluca eliminan al América y Tijuana, respectivamente; ahora se medirán por el título del Torneo

Ciudad de México.- No fue América, ni Tigres y tampoco Rayados los "poderosos" de la Liga MX por sus plantillas. Finalmente Toluca y Santos jugarán por el título del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX a partir de esta semana.

Diablos Rojos y Guerreros tras superar en la ronda de Semifinal a Tijuana (por global de 5-3) y América (6-3), respectivamente, irán en búsqueda del campeonato enmarcado por la víspera de la Copa del Mundo Rusia 2018.

Para el Toluca esta será su Final número 11 en la era de los torneos cortos, desde 1996, e irá en busca de su octavo campeonato en este periodo, onceavo si se toman en cuenta los torneos largos.

En cuanto a títulos se refiere, ningún otro equipo ha sido más ganador en las últimas 43 temporadas de la Liga MX del balompié mexicano. Detrás de los mexiquenses está Pachuca, con seis, y Santos, su rival, con cinco.

Será la segunda ocasión en que Diablos Rojos y Guerreros choquen por el campeonato de la Primera División.

La primera ocasión fue hace 18 años, en el Torneo Verano 2000. En la Ida de aquella Final el Toluca ganó 2-0 a domicilio en el antiguo Estadio Corona, con goles de Víctor Ruiz y Carlos Morales.

Para la Vuelta, los Diablos Rojos se impusieron en el Estadio Nemesio Díez por 5-1 con tantos de Morales, José Cardozo (dos goles), Rafael García y Manolo Martínez; por los Guerreros descontó Luis Romero.

El marcador global concluyó con un dominante 7-1 favor Toluca. La segunda vez fue en el Bicentenario 2010. En la Ida empataron 2-2 en el Estadio TSM Corona, con goles de Darwin Quintero y Matías Vuoso por los de casa; y Diego Novaretti y Sinha por la visita.

En la Vuelta disputada en "La Bombonera", empataron a cero y en penaltis se impusieron los Diablos Rojos.