‘El Bronco’ cerrará segundo debate

Redacción ABC
14 de Mayo 2018, 10:03 p.m.
‘El Bronco’ cerrará segundo debate

Foto: Archivo

En sorteo realizado por el INE definen que la independiente Margarita Zavala será la primera en tener el uso de la palabra

México.- Margarita Zavala será la candidata que tendrá la primera intervención en el segundo debate presidencial mientras que Jaime Rodríguez, "El Bronco", será el último candidato en hacer uso de la palabra.

A través de un sorteo con esferas realizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) se colocaron los nombres de cada uno de los aspirantes y al final se definió el orden de participación que tendrán durante el debate que se realizará en la Universidad Autónoma de Baja California, Campus Tijuana, el próximo domingo 20 de mayo.

Andrés Manuel López Obrador salió seleccionado como el candidato número 1, por lo que será el primero en ensayar en las instalaciones de la Universidad, el sábado a las 12:00 horas, y también será el primero en llegar, a las 17:50, al evento el domingo.

José Antonio Meade, abanderado del PRI, es el candidato número 2; el panista Ricardo Anaya, el número 3; y los independientes Zavala y Rodríguez, los números 4 y 5, respectivamente.

La escaleta de participaciones aprobada previamente por el INE establece que el candidato 4, es decir, Margarita Zavala, es quien tendrá la primera intervención; y el candidato 5, que es El Bronco, es el que dará la intervención final.

Los moderadores del segundo debate presidencial son León Krauze y Yuriria Sierra, cuyo orden de participación también se sorteó pero se mantendrá en secreto, en sobres sellados con las firmas de los representantes de los cinco candidatos, hasta el día del encuentro.

El evento, donde por primera vez habrá público presente, compuesto por 42 ciudadanos que podrán realizar preguntas a los candidatos, tendrá tres bloques temáticos divididos, a su vez, en dos segmentos.

Los temas del debate son comercio exterior e inversión; seguridad fronteriza y combate al crimen trasnacional y derechos de los migrantes.

El día del evento la seguridad del recinto y de los asistentes correrá a cargo del Estado Mayor Presidencial y autoridades locales de Baja California.

Meade ensayará el sábado a las 14:00 horas y llegará al encuentro el domingo a las 18:00 horas; Anaya ensayará a las 16:00 horas el sábado, y el domingo arribará a la sede del debate a las 18:10 horas; Zavala ensayará el sábado a las 18:00 horas y llegará, un día después, a las 18:20 horas al debate; y Rodríguez ensayará a las 20:00 horas del sábado y su hora de llegada al debate es a las 18:30 horas.