El Campeón ha muerto

Rafael Martínez
06 de Mayo 2018, 08:01 p.m.
Foto: Javier Villaseñor

Osvaldo Martínez y Djaniny Tavares dieron el histórico pase a Santos

Torreón.- Tigres no supo aprovechar la ventaja de 2-0 que sacó en el partido de ida y se vio superado en la vuelta ante un Santos que mostró mayor convicción para avanzar a semifinales.

La necesidad del gol por parte de Santos se notó desde los primeros minutos, pues los locales se mostraron agresivos con embates de Osvaldito, Furch y Brian Lozano.

Osvaldo Martinez se presentó para la vuelta con una ejecución magistral de tiro libre dentro de la media luna, que superó la barrera y parado a Nahuel Guzmán para la ventaja a Santos 1-0, al minuto 18.

El panorama se aclaró para los felinos cuando el silbante central Jorge Isaac Rojas expulsó de manera rigorista a Jonathan Rodríguez, al considerar una plancha sobre Javier Aquino a los 28 minutos.

Tigres incomodó el arco de Jonathan Orozco al realizar par de disparos mediando el balón detenido, pero los tiros se quedaron solo en avisos.

Antes de finalizar el primer tiempo Kolodziejczak tuvo la gran oportunidad de empatar el marcador al quedarle un rebote en el área chica, pero al intentar un potente disparo, abanicó la pelota.

Así transcurrieron los primeros 45 minutos, pero para la parte complementaria Ricardo Ferretti modificó el parado de su equipo al sacar del terreno de juego a Enner Valencia y darle ingreso a Jürgen Damm.

Con la superioridad numérica de Tigres, pero con la urgencia del gol por parte de Santos, el juego se volvió de ida y vuelta. A partir de los 15 minutos del segundo tiempo, las llegadas de los "laguneros" fueron más frecuentes.

Ante los embates de los locales, el "Tuca" decidió meter a Zelarayán en lugar de Eduardo Vargas y cerrar más el medio campo, pues el 1-0 adverso seguía favoreciendo en el global a los felinos.

Con el empuje de la gente Djaniny Tavares despertó y el campeón goleador del torneo hizo explotar a los cerca de 26 mil aficionados laguneros que se dieron cita en el Estadio Corona al sacar un potente disparo raso que Nahuel alcanzó a manotear pero no lo suficiente para evitar el gol del africano, viendo entrar de manera agónica el balón a portería.

En ningún momento se notó que Santos jugaba con uno menos y tras la anotación de Djaniny que le daba el pase a la semifinal, Tigres no pudo mostrar ideas claras al frente y con más voluntad que orden, los felinos murieron en el intento.

Jorge Isaac Rojas tomó el balón y silbó el final del partido, quedando Tigres eliminados en cuartos de final en la comarca lagunera.

De esta manera se rompe una larga racha de cinco torneos consecutivos de tener por lo menos a un equipo regio en la final.