'El Diablo Viste a la Moda' llegará al teatro

Redacción ABC
14 de Marzo 2019, 06:51 horas.
El Diablo Viste a la Moda llegará al teatro

Foto: Especial

La cinta llegará a Broadway de la mano de la reconocida directora Anna D. Shapiro

Estados Unidos.-  El largometraje "El Diablo Viste a la Moda" llegará al teatro próximamente y la empresa productora está uniendo a sus filas a importantes personalidades que buscarán que el musical sea todo un éxito al igual que lo fue la cinta.

De acuerdo con Variety, la puesta en escena contará con la ganadora del Premio Tonny por "August: Osage County", Anna D. Shapiro, en la dirección.

"Me siendo verdaderamente honrada de ser parte de este proyecto", dijo la directora en un comunicado. La puesta en escena se basa en el guión de la cinta protagonizada por Anne Hathaway en 2006, que es una adaptación de la novela escrita por Lauren Weisberger.

La adaptación musical será producida por Kevin McCollum, Fox Stage Productions, Roccket Entertainment y cuenta con el respaldo de Elton John, quien se encargará de escribir el guión junto a Paul Rudnick.

"Trabajar con Sir Elton es uno de los grandes éxitos de mi carrera, y espero llevar el mundo de Lauren al escenario", agregó Anna D. Shapiro.

Por su parte, Elton John dijo que se siente emocionado de ser parte de este proyecto. "Reimaginar El diablo viste a la moda para el teatro musical es muy emocionante, soy un gran fan del libro y del largometraje, también un gran aficionado del mundo de la moda. No puedo esperar a hundir mis dientes musicales en este trozo de cultura popular", comentó el músico a la revista Entertainment Weekly.

LA PELÍCULA

El 22 de septiembre de 2006 se estrenó la cinta "El Diablo Viste a la Moda" en México, la cual fue todo un éxito en taquilla.

El largometraje fue protagonizado por Anne Hathaway y Meryl Streep y cuenta la historia de una universitaria recién graduada que busca conseguir sus sueños.

Tras conseguir trabajo en la prestigiada revista "Runway", se convierte en asistente de la diabólica editora Miranda Priestly (Streep). Andy cuestiona su habilidad para sobrevivir a su cruel empleo como la ayudante de Miranda sin resultar dañada.

En 2014, la escritora Laura Weisberger lanzó la segunda parte de su libro titulado "La Venganza Viste de Prada", sin embargo, no hay rumores de que se vaya a lanzar una nueva cinta.