El EZLN conmemora 25 años de su movimiento

EFE
01 de Enero 2019, 05:42 p.m.
El EZLN conmemora 25 años de su movimiento

Foto: Internet

Muestran su oposición al gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador

Chiapas.- El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) celebró hoy 25 años del inicio de su levantamiento en Chiapas con un llamado a resistir al Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En La Realidad, municipio autónomo rebelde zapatista ubicado en Ocosingo, Chiapas, las bases de apoyo y las juntas de buen gobierno recordaron su irrumpimiento justo el día en el que en el país se celebraba la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con Estados Unidos y Canadá.

Por más de 40 minutos, los zapatistas marcaron el paso, movieron sus armas de madera y mostraron algunos vehículos para dar a conocer su fuerza y decisión de defender los derechos de los indígenas y los campesinos que aún están en el olvido.

"Ese que está en el poder (López Obrador) va a destruir al pueblo de México, principalmente a los pueblos originarios, vienen por nosotros y en especialmente a nosotros al EZLN", apuntó Moisés, el comandante de los zapatistas.

Moisés hizo que sus bases respondieran con un no rotundo cuando aseguró que el EZLN no le tiene miedo al gobierno mexicano.

"Vamos a pelear, no vamos a permitir su proyecto de destrucción, no le tenemos miedo a su guardia nacional, que le cambie de nombre al ejército y sean los mismos", declaró el comandante indígena.

Señalaron que han pasado 25 años y aún se encuentran solos y que a pesar de que despertaron al mundo y al pueblo de México este se ha dejado engañar una vez más por un "gobernante falso y tramposo".