El homenaje al líder de La Luz en Bellas Artes

Redacción ABC
05 de Junio 2019, 14:51 horas.
El homenaje al líder de La Luz en Bellas Artes

Foto: Internet

El pasado 15 de mayo se realizó un concierto en el Palacio de Bellas Artes para rendir homenaje a Naasón Joaquín García, quien fue detenido en Estados Unidos

Ciudad de México.- El pasado 15 de mayo se realizó un concierto en el Palacio de las Bellas Artes para rendir homenaje al líder de la asociación religiosa La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, lo cual causó molestia por la violación al Estado laico a pesar de que los requisitos para rentar el inmueble establecen que debe ser sólo para eventos culturales.

El concierto fue organizado por la Asociación de Profesionistas y Empresarios de México (AEPM) y el senador del Partido Verde, Rogelio Israel Zamora, fue quien gestionó el evento.

Además, asistió el diputado federal, Sergio Mayer, así como los senadores Ricardo Ahued, Julio Menchaca, Félix Salgado, Roberto Moya, Gabriela Benavides y Juan Manuel Fócil.

''El día de ayer tuve el gusto y el honor de conocer al líder espiritual de la organización religiosa Luz del Mundo; Naasón Joaquin Garcia'', escribió el diputado en su cuenta de Instagram.

Ante la polémica, la secretaria de Cultura Alejandra Frausto, afirmó que el senador Rogelio Zamora Guzmán sí solicitó el Palacio de Bellas Artes para realizar un homenaje al líder de ‘La Luz del mundo', pero le fue negado de conformidad con el reglamento.

Agregó que el permiso para el uso de Bellas Artes se otorgó solo para una representación cultural artística y musical que se acreditó con el programa.

Naasón Joaquín García fue detenido en Estados Unidos por tráfico sexual, entre los cargos que enfrenta está violación de un menor, producción de pornografía infantil y tráfico de personas.