El Papa Bueno ofrecerá un mensaje positivo

Vianca Treviño
04 de Abril 2018, 09:01 p.m.
El Papa Bueno ofrecerá un mensaje positivo

Foto: Vianca Treviño

La obra se llevará a cabo en el Auditorio San Pedro en donde el público regio podrá conocer la historia del Papa Bueno

Monterrey.- A través de "El Papa Bueno", una obra musical conformada por 70 artistas en escena, se contará la vida de Ángelo Roncalli, quien posteriormente fue Juan XXIII.

El Auditorio San Pedro albergará esta puesta en escena con música en vivo Del 20 al 22 y del 27 al 29 de abril se verá la historia del Papa en el Auditorio San Pedro, la cual promete comunicar, divertir y reflexionar a los regiomontanos con un mensaje positivo.

La Dirección General y Escénica está a cargo de Jorge "Pachuco" Acuña, el padre Roberto Figueroa como Productor General mientras que José Antonio "Potro" Farías es el Director Musical y Vocal. Los actores José Andrés Villarreal y Jorge Rodríguez Tueme interpretarán a Ángelo Roncalli y Juan XXIII respectivamente.

"Lo que vamos a ver es una propuesta para hablar de un hombre que vino a transformar la vida de la iglesia pero que también tuvo una gran incidencia en el mundo. Vemos hombres como Juan XXIII tuvo gran incidencia en la humanidad como cuando salvó a niños judíos o como también la paz en el mundo, acordémonos que en aquel entonces las cosas estaban muy tensas las situaciones entre Estados Unidos y Rusia, estaba la crisis de los misiles, Juan XXIII alza fuertemente la voz para buscar la paz en un mundo que estaba a punto de vivir la Tercera Guerra Mundial", dijo Roberto Figueroa.

El musical está presentado por Kefás Producciones y la Arquidiócesis de Monterrey, quienes buscan transmitir un mensaje. El Productor General agregó que no pretenden que la gente pierda el tiempo, que no sea una "obra palomera", que terminando la obra los asistentes quieran cambiar la sociedad.

"Las familias pueden tener la tranquilidad de que pueden llevar a su niño porque Jorge ´Pachuco´ Acuña que es el que escribe las obras, tiene un humor muy simpático y especial en donde uno va a escuchar carcajada entre carcajada en la gente y esto sin una mala palabra y sin un doble sentido", añadió Figueroa.

Hace cuatro años, José Antonio "Potro" Farías tuvo la idea de la obra debido a la admiración que siente por Juan XXIII. Farías por su parte indicó que "Es un personaje que me encanta, cuando empecé a leer acerca de él me enamoré del personaje y la música me ha costado trabajo por lo mismo, que es un personaje que me interesa, digamos que uno se pone expectativas muy altas".

"La gente va a tener que llevar muchos pañuelos para secarse las lágrimas porque José Antonio ´Potro´ Farías nos asegurará el éxito como en obras anteriores, las canciones nos roban una, dos o mil lágrimas", advirtió Figueroa.

"Lo más importante es dar un mensaje de amor, en el nombre que quieran y en la creencia que quieran porque eso es lo que nos viene a mostrar Juan XXII es el primero que viene a hablarnos de la inclusión de las creencias y la libertad religiosa, teniendo en cuenta que si el amor es el principio medio y fin, está bien", finalizó Acuña.

Figueroa comentó que en algunas ocasiones la expectativa de estas puestas en escena es "Ir a ver la pastorela de la parroquia como que vamos ayudarles y ver los niños actuar con vestuarios muy sencillitos pero cuando ven la puesta en escena se dan cuenta de otra cosa.

El costo de los boletos es de 250 pesos por persona y se encuentran disponibles a través del sistema SuperBoletos o en taquillas del Auditorio San Pedro.

ABC Dato:

FUNCIONES

  • 20 de abril 20:00 horas
  • 21 de abril 17:00 horas
  • 21 de abril 20:00 horas
  • 22 de abril 12:00 horas
  • 22 de abril 17:00 horas
  • 22 de abril 20:00 horas
  • 27 de abril 17:00 horas
  • 27 de abril 20:00 horas
  • 28 de abril 12:00 horas
  • 28 de abril 20:00 horas
  • 29 de abril 12:00 horas
  • 29 de abril 17:00 horas
  • 29 de abril 20:00 horas