El pleito está a todo lo que da: AMLO

Redacción ABC
11 de Junio 2018, 06:27 a.m.
El pleito está a todo lo que da: AMLO

Foto: Especial

Anaya y Meade se acusan entre sí de "ladrón" y "mosquita muerta"

Monterrey.-   La campaña por la Presidencia subió de tono el fin de semana, cuando los candidatos empezaron a lanzar ataques directos entre sí e involucraron al presidente Enrique Peña Nieto, en un pleito que "está a todo lo que da", según Andrés Manuel López Obrador.

Todo comenzó con la propuesta de Anaya de investigar al presidente Enrique Peña Nieto. "Propongo una fiscalía autónoma que investigue al presidente Enrique Peña Nieto y su papel en la ´Casa Blanca´ y en los demás escándalos del sexenio. Y si resulta responsable terminará en la cárcel", señaló el candidato de la coalición Por México al Frente.

La respuesta vino de José Antonio Meade, el priista candidato de la coalición Todos por México, quien a su arribo a Yucatán para el debate de mañana calificó a Anaya de ser un "vulgar ladrón".

"Es una absoluta exigencia (la justicia), evidente y sin duda vemos a un vulgar ladrón que desde el poder se robó dinero y lo cacharon. Se clavó una lana, lo cacharon y tiene que pagar consecuencias", aseveró Meade en el Aeropuerto de Mérida.

El priista dijo lo anterior en relación al video en el que Juan Barreiro, hermano del empresario Manuel Barreiro, vincula a Anaya en presuntas acciones de lavado de dinero para fondear su campaña.

La respuesta de Anaya no se hizo esperar y en un evento en la plaza principal de Mérida, acusó a Meade de ser un "mosquita muerta" (hipócrita), además de "cínico y corrupto como todos los del PRI".

Tatiana Clouthier, coordinadora de campaña de López Obrador, comentó en su Twitter: "Quien rompió su pacto de impunidad con Peña Nieto fue Anaya y ahora debe hacerse responsable de sus operaciones ilegales".

López Obrador prefirió no subirse al ring y ver los ataques a distancia, pero reforzó el dicho de Clouthier al explicar la relación entre Anaya y Peña Nieto con un corrido de Los Tigres del Norte.

"Es como el corrido de ´Contrabando y Traición´, así hay que ver estas cosas, quién sabe qué le hizo Anaya a Peña porque de repente hay ruptura y ahora Anaya está diciendo que va a meter a la cárcel a Peña, es decir, está el pleito a todo lo que da", expresó el tabasqueño desde Chiapas. 

A nivel local también entre los candidatos se registraron desencuentros, uno de ellos fue entre la candidata independiente por Santa Catarina, Teresa Martínez, suegra de Jaime Rodríguez "El Bronco", y Juan Eduardo García, un colaborador del PAN.

Martínez acusó al panista de haber espiado un evento de su campaña y éste asegura que fue intimidado por la candidata y su equipo.

Por su parte, Elvira Orta, candidata del PRI al municipio de García, despidió a Paula Reyna, integrante de su planilla como segunda regidora, por filtrar información de la campaña, lo cual Reyna rechaza y a cambio acusa a la candidata de agredirla.