El PRI se desdibuja

Redacción ABC
02 de Julio 2018, 06:26 a.m.
El PRI se desdibuja

Foto: Twitter

Morena gana cuatro gubernaturas en CDMX, Tabasco, Chiapas y Morelos

Ciudad de México.-  Los candidatos de Morena en CDMX, Tabasco, Chiapas y Morelos arrasaron en las elecciones para gobernador, según las encuestas de salida de Consulta Mitofsky para Televisa.

En la Ciudad de México, la morenista Claudia Sheinbaum aventaja con amplio margen a sus demás competidores.

En Morelos, el exfutbolista Cuauhtémoc Blanco dejó atrás a los demás candidatos, según la encuesta de salida de Mitofsky para Televisa.

En Chiapas, Mitofsky y sus encuestas dan a Rutilio Escandón una ventaja muy amplia. Pero el candidato de Morena en Tabasco, Adán Augusto López aventaja con más margen.

A pesar de que en Veracruz, Cuitláhuac García, el abanderado de Morena por la gubernatura, tiene ventaja sobre Miguel Ángel Yunes del Frente, ésta es leve.

Según Consulta Mitofsky para Televisa, el Frente lleva ventaja en Guanajuato, en donde Diego Sinhué Rodríguez saca varios puntos al candidato de la coalición de Morena, PT y PES, Ricardo Sheffield.

Con este panorama, Morena se perfila para ganar 6 de las 9 gubernaturas que están en disputa. Por separado, los abanderados de la coalición Juntos Haremos Historia manifestaron que los números de sus encuestas les indican que triunfaron en la elección estatal.

Circuló un video donde Cuauhtémoc Blanco baja de una camioneta con uno de sus hijos y un grupo de gente lo rodea gritándole "gobernador, gobernador" mientras le aplauden.

Por otra parte, aunque todavía no se han manifestado al respecto, también se perfila que los representantes de Morena en Tabasco, Adán López Hernández, y Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, obtuvieron la victoria. Respecto a los 3 estados restantes, en Guanajuato el candidato panista Diego Sinhué declaró su victoria, mientras que en Jalisco lo hizo Enrique Alfaro, representante de Movimiento Ciudadano.

En Yucatán, el Partido Acción Nacional celebró el triunfo de su candidato, Mauricio Vila Dosal, también abanderado de Movimiento Ciudadano, en tanto que el PRI hizo lo mismo con su candidato Mauricio Sahuí.