El PT ve a Manuel González como un amigo

Fabricio Gallegos
13 de Agosto 2019, 23:57 horas.
El PT ve a Manuel González como un amigo

Foto: Fabricio Gallegos

El Secretario General de Gobierno acude al inicio de construcción de la escuela de Ciencias de la Salud de la Universidad Emiliano Zapata

Monterrey.- Aunque en el congreso local los diputados buscan castigar y destituir al Secretario General de Gobierno, Manuel González, en el Partido del Trabajo lo ven como un amigo.

Durante un evento donde se inició la construcción de la facultad de medicina de la universidad Emiliano Zapata perteneciente al frente popular Tierra y Libertad, el dirigente nacional del PT, Alberto Anaya, y su esposa, la diputada local Guadalupe Rodríguez, elogiaron al Secretario de Gobierno.

"Manuel pues es de casa ya tenemos con él apoyándonos desde 1985, cuando fue Gobernador Jorge Treviño siempre empujó y siempre nos apoyó para resolver la problemática de esta cosa, particularmente la problemática educativa, ya para salir de todas las escuelas que formamos en la administración nos regularizó a 300 maestros", expresó Anaya.

Por su parte  la diputada  local Guadalupe Rodríguez, agradeció el apoyo que han recibido  del funcionario, no solo  desde que está en la actual administración de gobierno, sino desde hace tiempo en distintos temas.

Inicia construcción de escuela de Ciencias de la Salud de la Universidad Emiliano Zapata

Con una inversión de 10 millones de pesos dio inicio la construcción de la escuela de Ciencias de la Salud de la Universidad Emiliano Zapata.

La escuela albergará las carreras de medicina y la licenciatura en enfermería, donde la facultad de medicina contará en su primera generación con 100 alumnos.

Anaya afirmó que con este tipo de modelo educativo se  generará  personal médico más humano.

"En la primera ocasión van a alrededor de 10 millones que va a dar salida a la población actual, es un centro, una universidad que apenas arranca, en ese sentido es limitada la inversión pero es suficiente, aulas, un auditorio, biblioteca, laboratorios, suficientes para construirse"

El líder nacional del Partido del Trabajo mencionó que la inscripción a la carrera será anual y adelanto que la segunda generación entraría a clases en enero del 2020.

Asimismo durante el evento el Secretario de Gobierno Manuel González anunció un presupuesto de 50 millones de pesos para el equipamiento que se requiera, los fondos que otorgará gobierno del estado se entregarán en este mismo año.