El que pierda que aguante 'vara': Fasci

Miranda Arias
25 de Abril 2019, 16:03 horas.
El que pierda que aguante vara: Fasci

Foto: Miranda Arias

El Secretario de Seguridad Pública pidió a los aficionados de Tigres y Rayados tener prudencia cuando finalice el partido

Monterrey.- El que pierda que aguante vara y al que gane que le baje dos rayitas, esa  es la petición que el Secretario de Seguridad Pública, Aldo Fasci, realizó a los aficionados de Tigres y Rayados al acercarse  la final de Vuelta de la Liga de Campeones de la  Concacaf del próximo miércoles.

Confesó que la incertidumbre que tienen las autoridades durante la final internacional regia es sobre el actuar de los asistentes al estadio BBVA al término del partido, pues tendrá que existir un ganador y los festejos podrían salirse de control por lo que reforzarán la seguridad durante el encuentro.

Fasci afirmó que será durante los próximos días cuando dará a conocer los por menores del operativo que se llevará a cabo durante la final, así como el lugar donde el equipo ganador podrá festejar su victoria.

Agregó que previó al partido probablemente los aficionados se reunirán en algunos puntos pero los disolverán para que lleguen todos por individual al estadio.

"La salida es la que más nos preocupa, habrá un ganador Indiscutiblemente y tenemos que llevar la fiesta en paz, el que pierda a aguantar vara y el que gane bájele dos rayitas, no sean gachos.

"Se va a repetir todo el esquema, prohibidas las marchas; no están por la ley pero es un acuerdo, sí, se juntaron, iban en caravana  y los desviamos. Nuestro trabajo lo haremos bien como lo hicimos en San Nicolás, los llevaremos por un ladito", comentó.

Los acuerdos que se tienen para que no se realicen caravanas previo a los encuentros futbolísticos deberán de respetarse dijo Fasci, aunque aceptó que las personas tienen la libertad de reunirse pues es un derecho constitucional.

"Si hay o no diferencias en las directivas hubo un acuerdo y el acuerdo debe respetarse. Los aficionados se pueden juntar en cualquier lado es un derecho constitucional el de reunirse, pero de ahí a generar violencia, agarrarse a golpes como que no", concluyó.


.