El Tri apenas ganó 3-2 ante la débil Martinica

Rafael Martínez
24 de Junio 2019, 06:48 horas.
El Tri apenas ganó 3-2 ante la débil Martinica

Foto: Mexsport

El tricolor pierde altura y avanza de cabeza a Cuartos de Final de la Copa Oro

Estados Unidos.-  La Selección Mexicana avanzó a los Cuartos de Final de la Copa Oro con paso perfecto al ganar sus tres partidos de la fase de grupos, pero el sabor del triunfo de 3-2 ante Martinica dejó insatisfechos a los aficionados mexicanos que esperaban una goleada.

Antes del encuentro se esperaba que el Tri tuviera un partido sencillo ante un rival semiprofesional, pues Martinica no está afiliada a la FIFA, y en su plantel apenas cuenta con seis futbolistas profesionales; el resto son jugadores con diferentes oficios y empleos que generan su ingreso económico.

Uriel Antuna, Raúl Jiménez y Fernando Navarro marcaron por el cuadro mexicano.

Por Martinica anotaron Kevin Parsemain en una magnífica ejecución de tiro libre y Jordy Delem tras un cabezazo. Si bien es cierto que México tuvo mayor parte de tiempo la pelota, poco supo que hacer con ella, pues en ningún momento fue asfixiante ante su rival que asumió su rol de inferior y en base a eso, generó peligro en el área mexicana.

El primer gol cayó al minuto 28 por conducto de Antuna, quien tomó la pelota por el extremo derecho y recortando hacia el centro sacó un disparo raso de zurda pegado al poste, para así abrir el marcador.

Así se fueron al descanso, pero la sorpresa se dio en la parte complementaria, cuando Martinica emparejó el marcador al 56´ con un golazo de tiro libre de Parsemain, que colgó el esférico en la escuadra izquierda ante el vuelo del portero Jonathan Orozco.

La reacción mexicana llegó cinco minutos después, cuando Jiménez empujó el balón a unos metros de la portería y colocar el 2-1 momentáneo. Parecía que la cosas empezaban a componerse para el equipo del "Tata" Martino, pues Fernando Navarro colocó el 3-1 a los 72 minutos de tiempo corrido.

Pero los de las Antillas Menores se llevaron un justo premio ante el buen futbol que desplegaron bajo sus capacidades, metiendo en problemas a México, al concretar en una jugada precedida de un tiro de esquina el 3-2 por conducto de Delem a sólo seis minutos del final.

México finalizó en primer lugar del Grupo A con nueve puntos y 13 goles a favor; Canadá con las mismas unidades, pero un gol menos que lo dejó en segundo lugar. Martinica y Cuba quedaron eliminados.