El Tri del 'Tata' no se 'guarda' nada

Rafael Martínez
20 de Junio 2019, 06:48 horas.
El Tri del Tata no se guarda nada

Foto: Especial

Andrés Guardado entra de relevo y con doblete le cambia la cara al Tri, que vence a Canadá para enfilarse a Cuartos

Estados Unidos.-  Dos goles de Andrés Guardado y uno más de Roberto Alvarado, le dieron a México su segundo triunfo en la Copa Oro 2019, ahora por 3-1 sobre Canadá, y de esta manera el Tri prácticamente asegura su pase a Cuartos de Final del torneo de la Concacaf.

Fue la sexta victoria de la Selección Nacional en seis partidos bajo la dirección técnica de Gerardo Martino. Con el argentino en el banquillo, el equipo mexicano sigue demostrando inspiración y creatividad, aprovechando las oportunidades que tiene para marcar goles, pues acumula 23 a favor y siete en contra en lo que va de este ciclo.

El guardameta canadiense, Milan Borjan, tuvo mucho trabajo durante el partido, atajando cuánto disparo salía a portería.

El primer gol mexicano llegó gracias a Roberto Alvarado, que aprovechó el rebote tras un disparo de Raúl Jiménez, a cinco minutos del final del primer tiempo.

Las lesiones siguen apareciendo en el Tri, y esta vez Erick Gutiérrez tuvo que abandonar el encuentro con una molestia en la parte posterior del muslo derecho.

Su lugar fue tomado por Andrés Guardado, quien se convertiría en el jugador del partido. El capitán azteca tomó un balón en tres cuartos de cancha y desde atrás de media luna marcó el 2-0 a los 54 minutos de acción.

Canadá fue al frente y se llevó la recompensa. Un error de Araujo le dejó la pelota a los canadienses con gran posibilidad de trascender y fue así como lograron el gol a los 75 minutos de acción por conducto de Lucas Cavallini.

Pero Guardado apagó el fuego de lo que parecía que podría complicarse con el tercer tanto gracias a una jugada por derecha de Uriel Antuna, quien dio pase para el dorsal 18, quien entró solo, recortó de izquierda y definió de derecha, colocando al 77´ cifras definitivas: 3-1.

México ahora enfrentará el domingo a Martinica, donde el empate le permite acceder a Cuartos, aunque se presagia goleada tricolor.