El Tri no depende de un jugador para marcar goles

Víctor Antonio González
21 de Junio 2019, 06:45 horas.
El Tri no depende de un jugador para marcar goles

Foto: Mexsport

13 seleccionados han anotado en seis partidos

Monterrey.-  El proceso de Gerardo Martino a cargo de la Selección Mexicana inició a tambor batiente y con la mecha encendida.

Hasta ahora, son seis partidos que "El Tata" ha dirigido al Tri, y aunque sus rivales no han sido potencias del futbol, se está acostumbrando a golear a sus contrincantes.

La cifra es apabullante, pues el conjunto tricolor ha logrado convertido 23 anotaciones en sus seis juegos, y eso que varios de sus referentes de ataque no han sido contemplados en la era de Martino.

Jugadores como Carlos Vela, Jesús Corona, Javier Hernández y Héctor Herrera, desertaron de la convocatoria del estratega argentino, y se pudo haber llegado a pensar que la Selección carecería de goles, pero hasta ahora, no ha sido así.

Los delanteros nominales que fueron convocados al Tri son Raúl Jiménez y Alexis Vega, el primero que viene de una temporada de ensueño en la Premier League y el segundo con un semestre regular en Chivas.

Si algo ha quedado demostrado en la era de Gerardo Martino al frente del cuadro azteca, es que las anotaciones no dependen de un sólo jugador, y menos de un jugador de ataque.

Las 23 anotaciones que ha marcado la Selección Mexicana en los seis partidos, se han dividido entre 13 jugadores distintos del Tri, además de un autogol.

De esos tricolores, sólo cinco futbolistas son de ataque, mientras que los mediocampistas también han demostrado su labor ofensiva, incluso, hasta los defensores.

Andrés Guardado, Jonathan Dos Santos y Luis Montes han aportado dos tantos a la cuenta, mientras que Rodolfo Pizarro también logró dar el grito de gol con el Tri.

En cuanto a defensas, Héctor Moreno, Luis "Chaka" Rodríguez y Diego Reyes han puesto de su parte en la cosecha, para que hoy la Selección sea vista como una "máquina de goles".