El Tri, sin rumbo definido

Rafael Martínez
05 de Julio 2018, 06:00 a.m.
El Tri, sin rumbo definido

Foto: Especial

Con Juan Carlos Osorio con pie y medio fuera del banquillo, jugadores retirados y otros en duda, la Selección Mexicana enfila a una nueva era

Monterrey.- El fracaso de la Selección Mexicana en Rusia 2018, al ser eliminada por séptimo Mundial en fila en los Octavos de Final, ha envuelto el entorno del Tri en una atmósfera enigmática pues en este momento no se sabe qué destino llevará el combinado nacional.

Con la virtual salida de Juan Carlos Osorio como entrenador, de quien se dice ya tiene un precontrato con la Selección de los Estados Unidos, todo indica que un nuevo proceso habrá por iniciar.

De confirmarse el adiós de Osorio, la Federación Mexicana de Futbol habrá de reunirse con la asamblea de dueños para empezar a buscar entrenador, aunque  la baraja de opciones es corta en donde Matías Almeyda y Miguel Herrera, según la opinión pública, son los candidatos principales.

Almeyda acaba de firmar contrato con el Al Rayyan de Qatar, pero el "Pelado" estaría a la espera de un ofrecimiento para dirigir a México puesto que en su contrato estipuló una cláusula que le dará la libertad de negociar si una selección nacional lo busca.

Mismo caso ocurre con Herrera, quien tendría las facilidades del Club América para deslindarse de éste en caso de que la Femexfut solicite sus servicios en el Tricolor, como sucedió antes del Mundial Brasil 2014.

Pero la incertidumbre no sólo reina en la dirección técnica, el tema de futbolistas es también un renglón preocupante.

Además de Rafael Márquez y Oribe Peralta, quienes ya se despidieron del Tri por sus edades (39 y 34 años, respectivamente), otros como Carlos Vela y Carlos Salcedo han amagado con dejar de vestir "la verde".

Mientras que seleccionados como Giovani Dos Santos, Andrés Guardado, "Chicharito", Héctor Moreno, Miguel Layún y Hugo Ayala, por sus edades (de 30 años en adelante) y condiciones físicas no hay certeza de que puedan encarar otro ciclo mundialista.

Será el próximo 7 de septiembre cuando el Tri regrese a la cancha para sostener un duelo amistoso en Houston ante Uruguay. Cuatro días después, en Nashville, jugará ante los Estados Unidos. En esas citas se verá quiénes vestirán "la verde".