El Universitario, un estadio viejo

Félix Córdova
15 de Mayo 2018, 12:17 p.m.
El Universitario, un estadio viejo

Foto Internet

El estadio es uno de los más longevos del futbol mexicano

San Nicolás.- Con más de medio siglo de existencia, el Estadio Universitario comienza a reflejar desperfectos ocasionados por el paso de los años, lo que se nota a simple vista al interior del inmueble, entre sus sanitarios con pintas de vandalismo y su pintura desgastada.

Asientos de plástico y cortinas de lámina, es lo que se pudo observar luego de que ABC Noticias ingresara a las gradas durante el último partido de Liguilla contra Santos el 3 de mayo.

A diferencia del Estadio BBVA Bancomer, el Estadio Universitario no se encuentra techado, por lo que es común que los asientos luzcan las inclemencias del tiempo.

Esto despertó la inconformidad de algunos asistentes que hacían uso de papel para limpiarlos.

Entre las gradas hay una zona sin asientos, donde se ubica la porra del Club Tigres.

Con capacidad para 42 mil espectadores, la casa de los Tigres de la UANL se inauguró el 30 de mayo de 1967, lo que lo convierte en uno de los estadios mexicanos con mayor antigüedad, pues está próximo a cumplir 51 años.

En la lista de inmuebles más longevos también aparece el Jalisco, el Estadio Azteca y el Olímpico Universitario, que sí han sido remodelados. El inmueble más antiguo del futbol mexicano es el Estadio Azul, próximo a derrumbarse pues el Cruz Azul optó por construir una nueva casa para el club y sus aficionados.

 Otros estadios que se han remodelado han sido el Estadio Nemesio Díez, en donde juega el Club Toluca, y en el que este domingo se jugará la Final de Vuelta del balompié nacional.