Elimina el América a las Chivas de Copa MX

Redacción ABC
13 de Marzo 2019, 23:20 horas.
image
Foto: Mexsport
image
Foto: Mexsport
image
Foto: Mexsport

Pierde el Guadalajara 2-0 en los Cuartos de Final

Ciudad de México.- Las Águilas del América vencieron 2-0 a las Chivas de Guadalajara en los cuartos de final de la Copa MX.

El Clásico de Copa MX llegó prendido desde la previa. América lo calentó, y a la hora buena, habló en la cancha. Esta noche las Águilas fueron muy superiores a Chivas, equipo al que borraron de principio a fin para llevarse el pase a la Semifinal con un claro 2-0 obra de Bruno Valdez y Nicolás Benedetti.

Luego de la guerra de declaraciones, que incluyeron la soberbia rojiblanca al decir que la Ciudad de México se volcaba a su favor, y de varias publicaciones polémicas en redes sociales, el América dejó claro que por más que su acérrimo rival diga lo que diga, el Azteca es azulcrema.

Chivas nunca tuvo ideas para quitarle el balón a las Águilas, pues solo intentó con dos contragolpes en el primer tiempo, pero fue incapaz de aniquilar el arco de Agustín Marchesín.

En contraparte, América tuvo un mejor manejo de la pelota y vio reflejada su superioridad con goles de Bruno Valdez al 59´ y Nicolás Benedetti al 91´.

América y Chivas se enfrentarán de nuevo el sábado, en Guadalajara, pero en juego correspondiente a la Jornada 11 de la Liga MX.