Eliminan a Tigres de Concachampions

Rafael Martínez
13 de Marzo 2018, 10:42 p.m.
Foto: Javier Villaseñor
Foto: Javier Villaseñor
Foto: Javier Villaseñor

Aunque gana el partido los goles del Toronto resultan "mortales" al estar de visitante en el Estadio Universitario

San Nicolás.- Tigres dejó claro que no sabe ganar torneos que se disputen más allá de las fronteras mexicanas al quedar eliminados a manos del Toronto de la MLS en la fase de cuartos de final.

En los primeros minutos ambos equipos intentaron imponer condiciones con diferentes estrategias. Por un lado Tigres abriendo la cancha y buscando con balones largos a un Gignac que en todo momento se encontraba marcado mientras que los canadienses buscaban salir jugando en cada una de sus salidas sin despejar la pelota.

A partir del minuto 20 Tigres adelantó líneas y fue más peligroso. Gignac hizo ´chiquita´ la pelota sobre la línea de meta para poner un pase en diagonal a Dueñas que sacó disparo que prácticamente sobre la línea salvó de manera milagrosa el defensa francés del Toronto, Chris Mavinga.

Antes del final del primer tiempo Tigres tuvo la oportunidad de irse al descanso con el triunfo, pero el guardameta norteamericano Alex Bono evitó el autogol de su compañero Drew More.

Para la parte complementaria Tuca realizó un cambio ofensivo arriesgando en sector defensivo al sacar a Alberto Acosta para darle ingreso a Jürgen Damm, quien rápido empezó a hacerse notar por la banda derecha.

El estadio enmudeció al minuto 63. Giovinco desbordó dentro del área y aunque no tenía a ningún compañero cerca, metió un centro al área que Carioca no supo despejar y envió el balón a su propia portería.

Tras el gol la impotencia se apoderó de Eduardo Vargas reclamando airadamente un penal inexistente por supuesta mano, llevándose la tarjeta amarilla.

Fue el propio Vargas quien canalizó su ímpetu logrando el gol que metió a Tigres al partido. El chileno conectó de cabeza un centro de Damm, para marcar el 1-1 en el partido pero los felinos aún necesitaban un gol más.

Poco duró el gusto a Tigres. Unos minutos después de la anotación de ´Edu´, Sebastián Giovico demostró su excelente golpeo de pelota al cobrar un tiro libre que colocó en el ángulo superior derecho de Nahuel, que sin lanzarse tocó la pelota con toda la palma de su mano, pero no lo suficiente para desviarla y evitar el gol.

Con este tanto Tigres requería de tres goles más para avanzar ya que los canadienses superaban a los felinos en goles marcados como visitante.

Quien sacó la casta por Tigres fue Gignac quien robó una pelota dentro del área para marcar el 2-2 del partido, 4-3 global.

Al 89 Gignac levantó a la gente de sus asientos, pero el grito de gol se quedó ahogado en la garganta al ver cómo agónicamente el balón cruzaba toda la portería y se iba para afuera.

Tigres vendió cara la derrota, al decretarse penal al minuto 90, mismo que André-Pierre Gignac cobrara de manera efectiva, pero sería insuficiente, pues aunque sirvió para ganar el partido, el criterio del gol de visitante dejó a Tigres eliminado, consumando un nuevo fracaso en Concacaf.

Con la eliminación, lo poco rescatable es que Tigres mantiene invicta su casa al ligar 24 duelos sin derrota, dato que sabe a nada tras ver frustrado el sueño de participar en el mundial de clubes.

DATO ABC

Esta es la segunda ocasión que un equipo de la MLS elimina a Tigres de una concachampions, el primero fue el Seattle en el 2013.