Eliminan escena considerada sexista en Toy Story 2

Redacción ABC
04 de Julio 2019, 06:51 horas.
Eliminan escena considerada sexista en Toy Story 2

Foto: Especial

En la escena Oloroso Pete ofrece trabajo a dos barbies

Estados Unidos.-  Una escena de "Toy Story 2" (1999) que aparecía después de los créditos de la película animada, fue eliminada discretamente por Disney en el último lanzamiento en formato Blue-Ray y de descarga, informó The Guardian.

Las películas de Pixar suelen contener "falsas" tomas al final de la producción y en estas las caricaturas son mostradas como actores de la vida real que pueden cometer errores.

Según el medio británico estas imágenes por lo general se burlan de la industria del cine.

En la toma eliminada, Woody le habla a Oloroso Pete, el anciano pequeño y de vientre abultado que vive adentro de una caja, pero este se encuentra conversando con dos muñecas Barbie.

"¿Así que ustedes son absolutamente idénticas? Saben, estoy seguro de que puedo conseguirles un papel en ´Toy Story 3´. Perdón, ¿ya estamos de vuelta? Oh, de acuerdo chicas.

Ha sido una conversación encantadora. Cuando sea que necesiten consejos de actuación será un agrado para mí conversar con ustedes.

De acuerdo, váyanse entonces", dice el muñeco de colección. Esta escena es un reflejo de una práctica que ha sido común dentro de la industria del entretenimiento: altos cargos solicitan o exigen favores sexuales a cambio de oportunidades o ascensos de subordinados.

Dicha actitud ha sido duramente criticada por el movimiento conocido como #MeToo en Hollywood, sobre todo después de las denuncias de varias mujeres contra Harvey Weinstein por conducta sexual inapropiada.

La eliminación de esta toma fue descubierta por usuarios de portales web, y se produce luego de que el co-fundador de Pixar y jefe de animación de Disney, John Lasseter, se desvinculara de la empresa a fines del año pasado como consecuencia del movimiento #MeToo. Lasseter, creador de Toy Story, fue acusado de conductas inapropiadas y reconoció que sus acciones hicieron sentir incómodos a sus colegas, aunque dijo que fue "sin querer".

En enero de este año el creador asumió un nuevo cargo como director de otro estudio de animación.