Ella es Marie Kondo, la sensación de Netflix

Redacción ABC
14 de Enero 2019, 12:47 horas.
Ella es Marie Kondo, la sensación de Netflix

Foto: Especial

La plataforma de streaming estrenó una serie en la que la mujer japonesa habla sobre cómo ordenar tus cosas

Japón.-  Marie Kondo, una japonesa de 34 años, se ha convertido en una de las mujeres más buscadas en Google, pero ¿quién es ella?

La joven mujer, quien está casada y tiene dos pequeñas hijas acaba de estrenar una serie en Netflix titulada " Tidying Up with Marie Kondo", en la que habla sobre cómo ordenar tus cosas.

Marie se declara fanática de la organización doméstica, de acuerdo a medios locales. Incluso es autora del libro "La Magia del Orden".

Marie Kondo nació 1985, en Tokio, en el seno de una familia que, según ella misma, la alentó siempre en el camino hacia el orden. 

Así, a los cinco años, se obsesionó con la organización. "Hojeaba siempre cada edición de una revista, a la que mi madre estaba suscrita. Trataba de cómo organizar la casa", mencionó en una entrevista para Google. 

Kondo se dio cuenta del talento que tenía para el orden y fue así que viajó a Estados Unidos donde profesionalizó su afición.

Fue invitada a importantes programas de televisión (como el de Ellen Degeneres), enseñó a las editoras de "Vogue" a ordenar sus armarios y en 2015 se transformó en una de las personas más influyentes para la revista "Time" por su determinación a la hora de deshacerse de cosas.

Según la representante de Marie Kondo, Aline Lau, el efecto Konmari cambia la vida de la gente, pues afirma que con él te das cuenta de que "has valorado cada pertenencia que tienes y cada una de las que te quedas te hace feliz, todo tiene un propósito".

Actualmente se pueden ver en Twitter el hashtag  #MarieKondo en el que resaltan el trabajo de la japonesa.

De acuerdo al sitio Celebrity Net-Worth, el imperio que ha construido en torno a la organización y decoración del hogar ha alcanzado los ocho millones de dólares.

¿Quién es?

  • Nació en Tokyo en 1985 y reside en Nueva York.
  • A los 18 años trabajaba a media jornada en un santuario sintoísta, donde además vendía amuletos de la suerte.
  • Se graduó en Sociología con una tesis titulada Cómo organizar tu casa desde un punto de vista de vista sociológico.
  • Está casada y tiene dos hijas.
  • Escribió su exitoso libro de autoayuda La magia del orden (Aguilar, 2015) en tres meses y ha sido publicado en más de 30 países.
  • Spark joy, su nuevo libro lo edita en otoño en nuestro país también Aguilar.

     
 45Shares

Suscríbete al Newsletter
Fernanda PérezTodavía no hay información de este autor.