Ellos cambiaron su imagen por un papel

Vianca Treviño
21 de Marzo 2018, 06:00 a.m.
Foto: Especial
Foto: Especial
Foto: Especial

Te presentamos algunos de los actores que han transformado sus cuerpos por exigencias del guión en una cinta

Monterrey.- Distintas celebridades han pasado por una serie de cambios en su peso para lograr conseguir un papel en el mundo del cine y con ello fueron recompensados con un premio por su actuación.

"El Cisne Negro" tuvo a Natalie Portman bajo una dieta de almendras y zanahorias durante un año. Después de tanto esfuerzo y diez kilos menos, la actriz obtuvo el Óscar por su personaje.

Para su interpretación en "El Náufrago", Tom Hanks redujo su peso de 102 kilos a 77. El actor fue orillado a dejar grasas y carbohidratos, pero con ello vino un Globo de Oro por Mejor Actor.

Christian Bale es uno de los actores que más ha impactado en sus transformaciones escénicas. Para "El Maquinista" se vio obligado a perder 28 kilos y recibió el premio a Mejor Actor en el Festival de Cine de Sitges.

En el 2005, Bale ganó 44 kilos para el papel de Bruce Wayne en "Batman Regresa". Ocho años después "La Gran Estafa Americana" trajo consigo 20 kilogramos más y el premio del Sindicato de Actores por el Mejor Actor de Reparto.

En el 2012, el lme "Los Miserables" marcó la vida de Hugh Jackman, pues perdió 7 kilos. Pese a esto, el Globo de Oro fue lo que lo motivó a continuar.

Anne Hathaway tuvo que adelgazar más de diez kilos para encarnar a Fantine en "Los Miserables". La dieta provocó que la actriz, de 30 años, entrase en un completo "estado de privación física y mental", según ella misma ha asegurado.

Además la actriz se vio obligada a prácticamente raparse el pelo para la película.

Jared Leto ha subido y bajado de peso para diversas películas. Para la cinta "Dallas Buyers Club" el actor bajó 20 kilos y luego obtuvo un Globo de Oro y un Óscar por Mejor Actor de Reparto. Leto también engordó 27 kilos para interpretar "El Asesino de John Lennon" en el 2000.

En el 2010, 50 Cent interpretó a Deon, un jugador de futbol que sufre de una enfermedad mortal en el lme "Things Fall Apart". Con tres horas de cardio al día y una dieta líquida durante tres meses, el rapero logró bajar casi 60 kilogramos para su personaje.

Russell Crowe fue un acreedor al Óscar por "Gladiador", el sacrificio para tener su cita era engordar 8 kilos.

"Red de Mentiras" también fue una película con la que aumentó de peso. La actriz Charlize Theron no nada más obtuvo 13 kilos para su interpretación en "Monster", sino que la premiaron con un Óscar.

Robert De Niro es uno de los actores que ganó 30 kilos de grasa para interpretar "Toro Salvaje", la cual fue dirigida por Martin Scorsese.