Ellos han engalanado el Mundial con su voz

Vianca Treviño
24 de Mayo 2018, 06:58 a.m.
Ellos han engalanado el Mundial con su voz

Foto: Especial

Te presentamos las canciones con voz latina o letra en español que han engalanado a la Copa Mundial de la FIFA

Estados Unidos.-  A menos de un mes del inicio del Mundial de Rusia 2018 de la FIFA, la fiebre futbolera ha llegado también al ámbito musical.

Además del tema oficial "Equipo 2018", interpretado por Smash, Polina Gagarina y Egor Creed, el actor Will Smith, el reggaetonero Nicky Jam y la albanesa Era Istrefi serán los encargados de interpretar "Live It Up";  otra de las canciones creadas para el Mundial de Fútbol. Es producida por el DJ Diplo y se dará a conocer este viernes. 

Una de las canciones con intérpretes latinos para una Copa de la FIFA fue “El Rock del Mundial” de la banda chilena, Los Ramblers, para el Mundial de 1962.

"Fútbol México 70", interpretado por Los Hermanos Zavala, representó el mundial celebrado en el país.

Aunque no es latinoamericano, Plácido Domingo interpretó, en 1982, "El Mundial"; uno de los temas más bellos en español para esta competencia.

Sin duda, quien marcó la escena musical a nivel internacional fue Ricky Martin al cantar “La Copa de la Vida”. Fue un tema que reflejó el color y la pasión de la Copa Mundial de Francia 1998, y que todavía es recordado.

Shakira es quien ha participado con su voz en más de una ocasión.

Su primera aparición fue con "Hips Don’t Lie (Bamboo)" en el mundial llevado a cabo en Alemania. La canción oficial "Waka Waka (Esto es África)", junto al sudafricano Freshlyground, conquistó el Mundial 2010.

En esta misma edición de la Copa del Mundo, Knaan y David Bisbal fueron reconocidos por "Wavin’ Flag", la canción oficial de Coca-Cola.

"We Are One (Ole OIa)" fue el tema  con el que Pitbull, Jennifer López y Claudia Leitte se encargaron de darle vida y voz al Mundial 2014, en Brasil.

Aunque “La La La” no fue la canción oficial en ese año, sonó tanto que en la clausura del evento se contó con la participación de Shakira y Carlinhos Brown.

Para esta edición, quienes no se han quedado con las ganas y lanzaron canciones dedicadas al Mundial 2018 son Maluma y Jason Derulo con "Colors", J Balvin y Michael Brun con "Positivo"; Sebastián Yatra y Gianluca Vacchi con "Love" y Paty Cantú con Sofía Reyes y Kap G con "Vamos por la Estrella".