Ellos han interpretado a Jesús de Nazareth

Redacción ABC
26 de Marzo 2018, 06:38 a.m.
Foto: Especial

Te presentamos a algunos de los actores que han interpretado en la pantalla a Jesucristo

Estados Unidos.-   Con la gran importancia que tienen en el mundo celebraciones religiosas como la Semana Santa, grandes y pequeñas producciones se han interesado en plasmar la historia de Jesús de Nazareth en diversas películas y series.

Robert Powell, Jim Caviezel, Brian Deacon, Jeffrey Hunter, Ted Neeley, Willem Dafoe, Diogo Morgado y Enrique Rambal han sido algunos de los actores que han interpretado a Jesús.

Enrique Rambal (1952)

 Interpreta a Jesús en el largometraje "El Mártir del Calvario", de 1952. La película mexicana, dirigida por Miguel Morayta, es considerada una de las más representativas que el género bíblico ha producido en México.

Jeffrey Hunter (1961)

 Protagoniza el filme "Rey de Reyes", de 1961, dirigido por Nicholas Ray. La película está basada en la vida pública de Jesús y la historia se sitúa en el marco político de la conquista romana de Judea.

Ted Neeley (1973)

Lo personifica en el filme estadounidense "Jesus Christ Superstar", de 1973, dirigido por Norman Jewison. La película se basa en el musical del mismo nombre de Andrew Lloyd Webber y Tim Rice. Narra la vida de Jesucristo desde poco antes de la entrada en Jerusalén hasta su crucifixión. 

Robert Powell (1977)

Quizá es el "Jesús" más famoso de la televisión. Aparece en la serie "Jesús de Nazareth", de 1977, dirigida por el director y productor italiano, Franco Zeffierelli. Se rodó en Túnez y Marruecos. La duración total de la producción es de 6 horas y 21 minutos.

Brian Deacon (1979)

 Personifica al hijo de Dios en la pelí- cula "Jesús" de 1979, dirigida por John Krish y Peter Sykes. El largometraje recorre la vida de Jesús empezando con su nacimiento y culminando con su ascensión a su hogar celestial.

Willem Dafoe (1988)

 Es el protagonista de "La Última Tentación de Jesús", una de las versiones más controversiales sobre la vida de Jesucristo. La película llegó al cine en 1988 bajo la dirección de Martin Scorsese.

Jim Caviezel (2004)

 Da vida a Jesucristo en la película "La Pasión de Cristo", del 2004, dirigida por Mel Gibson. La cinta recrea la pasión de Jesús de acuerdo al Nuevo Testamento y los evangelios de Mateo, Marcos, Lucas y Juan.

Diogo Morgado (2014)

 Da vida a Jesús en el largometraje "Hijo de Dios", del 2014, dirigido por Christopher Spencer. La cinta es una adaptación cinematográfica de la miniserie titulada "La Biblia".