Ellos rompieron récords, luego desaparecieron

Vianca Treviño
09 de Enero 2018, 06:45 a.m.
Ellos rompieron récords, luego desaparecieron

Foto: PSY - ‘Gangnam Style

Tras lanzar un tema que fue todo un éxito, estos cantantes no volvieron a tener suerte y quedaron en el olvido

Monterrey.-   Algunos artistas y agrupaciones se han ganado el título de estrellas fugaces porque gracias a que sólo uno de sus temas tuvo éxito su carrera musical se vio estancada y guardada en el baúl de los recuerdos.

En el 2012, el rapero coreano PSY puso a bailar a todos con su "Gangnam Style", sin embargo, aunque después lanzaría el éxito "Gentleman" no siguió cosechando más triunfos.

Seguramente el nombre de Toni Basil no sonará tan conocido, pero la canción “Mickey” probablemente sí.

En 1982 surgió un tema con ritmos alegres que sonaba en actividades escolares, fiestas y hasta en la famosa película “Triunfos Robados”.

En la década de los setentas surgió “Magic” de la agrupación Pilot, tema que continuó figurando, pues pertenece a soundtracks de películas como “Herbie: A Toda Marcha”, “Termina Golf” y en el 2009 Selena Gómez grabó un cover para la película “Los Hechiceros de Waverly Place”, sin embargo, la banda no volvió a tener otro éxito.

En 1983, Michael Sembello tuvo su momento de brillar con “Maniac”, canción que fue parte del soundtrack de la pelí- cula “Flashdance”.

Aunque el originario de Filadelfia sólo obtuvo su número 1 con el tema, se mantiene como un clásico. En 1985, la banda originaria de Londres, The Outfield, cautivó a los radioescuchas.

La fórmula fue el romanticismo, los coros y acordes que lograron con “Your Love” su único éxito.

En Estados Unidos consiguió el lugar número 6 en la lista de Billboard. Sin duda, Vanilla Ice fue muy conocido en los noventas por su tema “Ice Ice Baby”.

Sin embargo, no pudo regresar a “las ligas mayores” con ningún otro tema.

Pero la música en inglés no ha sido la única donde sucede este extraño fenómeno, pues ha habido gran cantidad de artistas en español que han roto récords con algún tema para después quedar en el olvido.

Tras ser rechazado por 10 disqueras, el alemán con ascendencia africana Lou Bega fue todo un éxito de la década de los 90 con su “Mambo 5”, sin embargo no logró mantenerse en el gusto del público.

Una melodía romántica, que fue emblemática también en los noventa, fue “Mi Historia entre tus Dedos”, del cantautor italiano Gianluca Grignani, ya que en 1995 su primer sencillo llegó a conquistar a los románticos, pero después nunca más se supo de él.

En el 2002, cuatro españolas interpretaron el tema “Aserejé”. Aunque las hermanas de apellido Muñoz lograron encabezar los primeros lugares de popularidad y vender más de 7 millones de copias, no volvieron a igualar ese éxito.

Sin duda alguna en 1993 "La Macarena” de Los Del Río puso a bailar a todos y era un tema obligatorio en las fiestas, sin embargo, el dueto español no tuvo la misma suerte con otras de sus canciones.

Eso sí, en el 2013 la canción de Antonio Romero Monge y Rafael Ruiz Perdigones fue catalogada por Billboard como la séptima mejor canción de todos los tiempos.