Ellos son los más caros de los clubes regios

Alberto Cantú
05 de Junio 2018, 02:28 p.m.
Ellos son los más caros de los clubes regios

Foto: Mexsport

Tigres y Monterrey han hecho grandes contrataciones durante el Draft

Monterrey.- Los equipos regiomontanos se han caracterizado por formar grandes planteles y traer buenas contrataciones, sobre todo en el mercado nacional.

El régimen de transferencias para la primera división de la Liga MX inicia mañana miércoles. Felinos y albiazules buscarán hacerse de las mejores piezas; nombres como Rodolfo Pizarro o Erick Gutiérrez son los más sonados para los cuadros norteños.

Pizarro, jugador clave en el Guadalajara, podría recalar en el conjunto rayado para la siguiente campaña por la cantidad de 16 millones de dólares; esto se podría oficializar en los próximos días.

Monterrey y Tigres se han caracterizado por ser instituciones de gran solvencia económica. Los regios han hecho inversiones fuertes en los últimos años, como fue el caso de los felinos con jugadores como Jürgen Damm e Ismael Sosa ; el primero en 2015 y el segundo en 2016.

Damm le costó a los auriazules 10 millones de dólares, mientras que Sosa, quien venía de los Pumas; llegó por la cantidad de nueve millones de dólares.

Monterrey también ha "reventado" el mercado. Para el Torneo Apertura 2017 ficharon al entonces goleador de los Xolos de Tijuana, Avilés Hurtado, por 9 millones de dólares.


Fichajes más caros de los equipos regios en la historia

Monterrey

Rodolfo Pizarro (de darse, sería el más caro): 16 millones de dólares

Avilés Hurtado: 9 millones de dólares

Dorlan Pabon: 7.3 de millones de dólares

Humberto Suazo: 5 millones de dólares