Elogia Trump firma del USMCA

Redacción ABC
01 de Octubre 2018, 11:06 a.m.
Elogia Trump firma del USMCA

Aplaude a México y Canadá por el nuevo tratado comercial; reprocha a Europa y a Japón

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, elogió este lunes la firma del nuevo tratado de comercio entre Estados Unidos, México y Canadá, llamado USMCA (por sus siglas en inglés), pero al mismo tiempo reprochó a sus socios de todo el mundo el trato que le han dado a su país.

"Este acuerdo permitirá mas oportunidades, no sólo a México y Canadá, hablo de todo el mundo, los europeos nos han tratado muy (...) Japón incluso, que no quería negociar (...) India, que es el rey de los impuestos", declaró Trump en su primer discurso tras la aprobación del USMCA entre las tres naciones de Norteamérica.

Este acuerdo sustituye al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN y NAFTA en inglés), vigente desde el 1 de enero de 1994.

"Con este acuerdo estamos cerrando estos huecos del otro acuerdo que fue un desastre (para Estados Unidos). Ahora en Estados Unidos estaremos fabricando muchos más coches, ya no habrá compañías despidiendo trabajadores. Esto se acabó", sentenció Trump.

El mandatario estadounidense también afirmó que el USMCA es una gran victoria para los granjeros y agricultores de su país, quienes han sido "muy maltratados" por sus socios comerciales.

"México y Canadá se van a abrir mucho más y el buen espíritu para los tres países será mucho mejor", añadió Trump.