Empata Tigres a cero con Cafetaleros

Rafael Martínez
08 de Agosto 2018, 09:28 p.m.
Empata Tigres a cero con Cafetaleros

Foto: Marcela Gutiérrez

Desaprovechan los de "El Tuca" oportunidades claras de gol y prevalecen los errores durante el partido

San Nicolás.- En un duelo plagado de errores ofensivos, Tigres desaprovechó su condición de local y repartió puntos con los cafetaleros en duelo del Grupo I, donde los felinos se ubican como el último lugar del sector con apenas un punto.

Ricardo Ferretti decidió darle nuevamente la oportunidad a los juveniles que, con el apoyo de algunos estelares como Rafael Carioca y Enner Valencia, quedaron a deber enormemente.

El primer tiempo careció de emociones, ningún equipo logró imponer condiciones y el trámite del partido transcurrió sin jugadas reales de peligro en ninguna de las dos áreas.

El segundo tiempo dio mucho más de que hablar, y no tanto por un buen futbol desplegado, sino por la poca resistencia de los Cafetaleros y la pobre idea de Tigres para ir al frente.

Fue hasta el minuto 48 cuando Quiñones se internó en el área y tras un gran servicio de Valencia, el colombiano sobre la línea del área chica, midió la pelota y sin dejarla caer intentó bombear sobre la portería, enviando su disparo para afuera.

En tres minutos del segundo tiempo Tigres ya había hecho más que en todos los primeros 45 minutos.

Tigres mostró una cara diferente en el segundo tiempo y la dupla Quiñones-Valencia se empezó a asociar de mejor forma, logrando generar algunas jugadas que no terminaban en gol pero que le daban más control y dominio a los felinos.

Tigres siguió tocando la puerta, esta vez con Ismael Sosa, quien se animó a sacar un potente disparo de larga distancia que cimbró el larguero, siendo esta la oportunidad más clara del partido en los 57 minutos que se disputaban hasta ese momento.

Una jugada llena de errores fue la que se registró al minuto 62. Tapachula se disponía a sacar jugando el balón desde su zona defensiva pero en el intento, Ariel Ibars entregó la pelota a Julián Quiñones quien sirvió a Enner Valencia cuando el guardameta Aurelio López salió a achicar, quedando solo Enner, pero increíblemente el disparo lo estrelló en el propio Ibars, que después del error salvó a su equipo.

El panorama parecía aclararse a los Tigres, tarjeta roja al 66 de acción para el capitán de Cafetaleros Mario Virginio Ortíz, dejando a la visita con 10 jugadores sobre la cancha.

Increíblemente fue hasta los 72 minutos de tiempo corrido, cuando el "Tuca" por primera vez salió a su zona técnica a dar indicaciones, pero sin aspavientos, solamente observando el desarrollo del partido.

Tigres no pudo complacer a los 15 mil aficionados que anunció el sonido local del estadio, siendo una de las peores entradas que se han registrado en los últimos años. Con este resultado de 0-0, Tigres se coloca con un solo punto en el grupo I.

Otro inverosímil error de Tigres fue el de Ismael Sosa, quien ingresó al área y sacó al portero López, y ya con el arco abierto no pudo sacar el disparo pues la pelota se le quedó atrás y llegó la defensiva de Cafetaleros para sacar el peligro.

Juninho no quiso quedarse fuera de los "osos"y tras recibir de pecho la pelota, quedó solo frente a la portería, pero se precipitó y a tres metros de la línea de gol, mandó demasiado cruzado su disparo.

La superioridad de Tigres era evidente con un hombre de más, pero ésta no se veía reflejada en el marcador pues cada jugada de gol que tuvieron fueron desperdiciadas de manera increíble, algunas con el marco abierto y sin portero.

Al final la afición reprobó la actuación de su equipo con un abucheo generalizado pues los felinos no supieron aprovechar los más de 25 minutos con un jugador más que su rival.