Empata Tigres ante el León

Redacción ABC
05 de Enero 2019, 10:13 p.m.
image
Foto: Mexsport
image
Foto: Mexsport
image
Foto: Mexsport

Con gol de Gignac de penal los felinos logran empate

León.- Cuando parecía que los felinos tendrían un debut amargo en el clausura 2019 ante León, una falta dentro del área marcada como penal en el último minuto evitó que Tigres perdiera de visita ante los Esmeraldas, al empatar 2-2.

Los dirigidos por el "Tuca" iniciaron ganando el encuentro apenas a los cinco minutos con un golazo de Javier Aquino, quien puso en ventaja a la visita 1-0.

Pero la reacción fue inmediata por los esmeraldas, quienes cinco minutos después empataron el marcador por conducto de Walter Rodrigo González, finalizando con empate la primera parte.

En el complemento ambos equipos intentaron irse arriba en el marcador, pero pese a los intentos el marcador no se movía.

Fueron los últimos cinco minutos los que marcaron el rumbo, un tiro de esquina que fue rematado en el área y contrarrematado por Yairo Moreno, sobre la línea, el que aventajó a León, pero la polémica se desató luego de que el juez de línea indicara fuera de juego, mientras que el árbitro central señalaba el gol.

Tras varios minutos de diálogo entre los silbantes, nunca se tomó la decisión de ir a analizar la jugada en el VAR, y haciendo solamente uso de la intercomunicación, el gol fue decretado como bueno.

Dos minutos después, ya sobre la compensación, con un manotazo, Gignac fue golpeado en el rostro tras disputar un balón aéreo dentro del área, decretándose el penalti que el propio francés hizo efectivo para sellar el empate a dos tantos.