Empieza el 2019 con buenas vibras

Miranda Arias
30 de Diciembre 2018, 05:13 p.m.
Empieza el 2019 con buenas vibras

Foto: Eduardo Llamas

Prender 12 velas, portar amuletos con monedas y cuarzos, baños con hierbas y hasta una "buena barrida" son algunos de los rituales para iniciar el bien el año

Monterrey.- El año nuevo esta cerca y con las nuevas oportunidades por lo que las personas suelen utilizar diversos rituales de año nuevo para comenzar el 2019 con el pie derecho en la salud, el dinero y el amor.

Prender 12 velas con las semillas de la abundancia, portar amuletos con monedas y cuarzos, baños con hierbas para atraer el dinero y hasta una "buena barrida" son algunos de los rituales que la gente busca en el mercado Juárez para dar la bienvenida al Año Nuevo, así lo aseguró Doña Lupina, quién trabaja como esotérica en dicho lugar. 

"Someliar las casas, prender sus veladoras, que el borreguito no falte, su loción su lectura de cartas  para ver cómo nos irá el próximo año y una buena limpia para cortar todo lo malo. Vengo enseñada de abuela y todos estos rituales son para que les vaya bien y traer muy buena vibra", expresó.

El 31 de diciembre y el primero de enero, los locales dedicados al esoterismo lucen abarrotados pues las personas buscan con fervor algún ritual para que el año entrante este lleno de cosas buenas. Ahí suelen gastar desde 20 pesos en un amuleto, hasta 200 por una limpia. 

Para Michel Trujillo, otra de las locatarias dedicadas a dicho rubro, es normal ver como algunas personas usan ropa interior amarilla o roja, salen con las maletas a dar vueltas a la calle o comen rápidamente las 12 uvas pues dijo que cuando decretas algo, esto se vuelve realidad.

"Todo es costumbre y tradición de la familia es quien se mete a la mente que si se pone un calzón rojo va a tener amor durante el año por que tu lo llamas con la mente,  todo lo que tú quieras que pase debe ser decretado si no está de más que prendas algo", expresó.