Empleados hablan en español; abogado enfurece

Redacción ABC
18 de Mayo 2018, 10:21 a.m.
Empleados hablan en español; abogado enfurece

Foto: Especial

El incidente se registró en un restaurante de Nueva York

Estados Unidos.-  Un abogado de Estados Unidos ha causado la molestia de los usuarios de las redes sociales debido a su actitud de racismo en un restaurante de Manhattan, en Nueva York.

El hombre identificado como Aaron Schlossberg, se molestó con unos trabajadores hispanos cuando éstos comenzaron a hablar en español.

Aunque el incidente fue cometido el martes, apenas se ha viralizado en las redes sociales.

De acuerdo a medios estadounidenses, cuando Aaron los escuchó hablar inmediatamente los "tachó" de indocumentados y los amenazó con hablarles a las autoridades migratorias.

"Supongo que son indocumentados, así que mi siguiente llamada será al ICE" (el Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos), se escucha en la grabación que fue difundida en redes sociales.

"Tus empleados están hablando español a los clientes, cuando deberían estar hablando inglés. Esto es Estados Unidos, yo pago por su bienestar, yo pago para que puedan estar aquí, lo menos que pueden hacer es hablar inglés", continúa diciendo el hombre.

El gerente del restaurante le dijo al diario “New York Daily News” que aunque estaba furioso, no quiso responderle al hombre de la misma forma.

"Es un cliente, así que tuve que ser profesional y pedirle que se fuese. Eso fue lo que hice", le dijo al medio neoyorquino.

Medios de Estados Unidos señalan que el propietario del edificio en el que el abogado tiene su oficina le rescindió el contrato de alquiler tras el acto racista.